Alberto Garzón (IU): “La democracia no es una papeleta cada cuatro años”

garzonrinconEl diputado parlamentario por Izquierda Unida (IU) en el Congreso Alberto Garzón asistía en Rincón de la Victoria a una charla en el hotel Elimar en la que propuso las alternativas de la izquierda para mejorar el contexto actual, especialmente basadas en una reforma constitucional “que se cumpliera” y en la movilización de los ciudadanos tal y como invitó a los asistentes al decir que “la democracia no es una papeleta cada cuatro años”.

Garzón abogó por un cambio ideológico y económico en el que la redistribución de la riqueza se base principalmente en que los más ricos paguen más y todos tengan derecho a un bienestar basado en la educación pública, la sanidad pública, el derecho a una vivienda o las pensiones públicas. “El capitalismo está privatizando lo público para autosalvarse”, afirmaba el diputado ante un público expectante.

“La política es una herramienta y por eso IU quiere transformas las condiciones de la gente desde dentro, pero necesitamos la participación de todos”, explicaba y añadía: “en nuestra formación defendemos tres pilares: la formación para que no nos engañen, la organización para llevar a cabo las propuestas, y la movilización”.

Una alternativa real
El diputado parlamentario comentó que IU está trabajando para gobernar, para poner en práctica medidas reales que promuevan un modelo de sociedad diferente que no se base en el individualismo, sino que fomenten el colectivo, el debate, el sentimiento de comunidad, en definitiva lo que denominó como “una transformación de la sociedad”.

“La izquierda tiene que transformar ese pesimismo en esperanza porque el capitalismo español está agotado y solo proponen reformas estructurales para salvarlo no para salvar a los ciudadanos”, sentenciaba Garzón que es licenciado en económicas y que a juzgar por la soltura con que hablaba de términos económicos es viable cuando propone una mayor fiscalización ante el fraude y la corrupción.

Previamente a la conferencia en Rincón de la Victoria, Alberto Garzón había estado en Benagalbón en el hogar de jubilados para hablar sobre la reforma de las pensiones especialmente y en ambas ocasiones se abrió un turno de debate en donde que los asistentes pudieron formular sus preguntas, como por ejemplo el papel que juega la Troika, las estadísticas de las últimas encuestas de votación o el pago de la deuda a bancos alemanes y franceses.

El diputado parlamentario que representa a la provincia de Málaga y que reside en Rincón de la Victoria aprovechó la ocasión para felicitar la organización del evento a sus compañeros de formación en el municipio y se congratuló del crecimiento de afiliados y espíritu de trabajo de IU Rincón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.