Alberto E. Pons y Lolo Vázquez arrancan su “Caronte” en el varadero de Rincón

albertorodaje

albertorodajeA las 8.30 de la mañana del domingo pocos eran los transeúntes que deambulaban en el paseo marítimo de Rincón de la Victoria.

Sin embargo, Alberto Enrique Pons y Lolo Vázquez, arropados por casi una decena de personas entre técnicos y actores se arremolinaban entre las barcas del varadero ajustando cámaras, objetivos y filtros para el rodaje de una de las escenas del próximo «teaser» (pequeño tráiler de avance) de su cortometraje «Viaje de vuelta».

Publicidad

«Hoy es el día en el que empieza todo», comenta Lolo. «Es el bautizo. A pesar de que ya hemos ensayado hoy rodaremos los primeros planos», afirma con la sonrisa característica de los jóvenes y entusiastas cortometrajistas que están a punto de arrancar un proyecto.

La idea del teaser no es nueva. Con él pretenden captar la atención de todos los «mecenas digitales» que se encuentran en la red y que se solidarizan económicamente apoyando proyectos audiovisuales. En su último corto, Pons recaudó 1.200 euros a través de Internet.

«La situación ahora es más complicada que antes, así que vamos a tratar de llegar a 800 euros, que se van a invertir íntegramente en el transporte y alimentación de los que participan en el corto y sobre todo en la distribución del mismo, que es bastante costosa», asegura Alberto antes de volver al repaso de sus storyboards y discutir con los técnicos la colocación de la cámara y el encuadre.

La voz de hoy sigue atentamente a estos dos jóvenes cineastas rinconeros y mantendrá informando a los lectores de cuándo y cómo se abrirá la web de aportaciones para este proyecto.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.