Albayzin: Contestación al concejal de urbanismo

alabaizyn

alabaizynLa sorpresa no puede ser del Concejal D. Antonio Manuel Rando ya que en esa fecha no ejercía tal cargo, la verdadera sorpresa fue por parte de D. Francisco Javier Gutiérrez Julián como Técnico de la Administración y Asesor Jurídico del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, motivada por el Dictamen del Consejo Consultivo Nº 129/2011 de fecha 23/02/2011, que en su página de CONCLUSIÓN se dice literalmente: «Se dictamina desfavorablemente la propuesta de resolución emitida en el expediente tramitado para la revisión de oficio de la licencia de primera ocupación concedida en el expediente nº 526/06-PO a la Mercantil Promociones Marsol 2000, S.L., para obras de construcción de edificio de 33 viviendas y garajes, sito en Avenida de la Candelaria nº 29 y 31, de Rincón de la Victoria (Málaga)». Siendo desfavorable al expediente de Revisión de Licencia de Primera Ocupación presentada por este letrado.

1º.- Que la propuesta de revisión se refiere solamente a la Licencia de Primera Ocupación Expte: 526/06-PO y no a la Licencia de Obras Expte: 526/06-LOM, a la cual mezclan ahora para intentar confundir a la opinión pública en este artículo.

Publicidad

2º.- El motivo de dictaminar desfavorablemente esta propuesta, es por que el Asesor Jurídico de Urbanismo no presenta una propuesta adecuada a los Informes de las Arquitectos Municipales que se acompaña, en la pág. 18 se dice: «Y no resulta lógico ni procedente predicar la nulidad radical de pleno derecho de un acto cuya infracción del ordenamiento consiste en le ausencia de unas circunstancias que se van a poder cumplir», «este Consejo entiende que la nulidad radical no es el instrumento jurídicamente idóneo para coadyuvar a su realización» y termina «En consecuencia, el referido acuerdo es anulable conforme al artículo 63 de la Ley 30/1992, pero no nulo de pleno derecho, por lo que no puede proceder a su revisión de oficio conforme al artículo 102.1 de la Ley 30/1992.

En resumen, que todo lo que quieran decir por parte del Ayuntamiento sobre el Dictamen del Consejo Consultivo, es intentar tapar el mal planteamiento que el Asesor Jurídico del Área de Urbanismo ha realizado en la propuesta de Revisión de la Licencia de Primera Ocupación Expte:526/06-PO, si hubiera habido otras circunstancias en contra del hecho denunciado, el Asesor Jurídico de Urbanismo no hubiera procedido a presentar el Expte: 11/06-PLU con la propuesta de Declaración de Lesividad por artículo 103.Declaración de lesividad de actos anulables, conforme a lo dispuesto en el artículo 63. Anulabilidad. Ley 30/1992, como indica el dictamen se tiene que proceder.

Todo esto se hubiera evitado, si el Arquitecto Técnico contratado verbalmente a la Mancomunidad de Municipios hubiera cumplido con su obligación, al realizar la inspección del edificio para el Informe preceptivo a la Licencia de Primera Ocupación.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.