“Ajuste de cuentas” en Amuaxa

teatroCoincidiendo con el Día Contra la Violencia de Género, la asociación de mujeres “Amuaxa” celebró ayer un taller de autoestima para mujeres impartido por Eli Ruíz y tuvo como introducción la pequeña pero contundente obra teatral “Ajuste de Cuentas” de la compañía “Ser o no ser”, del Instituto de Educación Secundaria (I.E.S.) Miraya del Mar.

En apenas 15 minutos de duración, los actores, Adrián Rodríguez y Eva Domíngez (con Paloma Fernández al frente de peluquería y sonido) reflejaron los roles sociales actuales de las grandes corporaciones y la indefensión y el abuso sobre las mujeres trabajadoras.

El autor y director de la obra, Antonio Caparrós, explicó que “lo que tratamos es de sensibilizar a la sociedad contra las diferencias culturales y sexistas entre hombres y mujeres. Es una obra muy pequeña de duración, pero pensamos que con un final muy sorprendente. Habla sobre la explotación de una multinacional a una mujer trabajadora a la que acaban de despedir”.

“Otra cosa importante es utilizar a adolescentes para interpretarla. Es esencial llevar este mensaje a los más jóvenes y que hagan suyo el texto”, asegura. Caparros comenta que se puso en contacto con Amuaxa al saber de estas actividades y piensan colaborar en lo posible.

La representación teatral volverá a ser representada el próximo día 30 en el I.E.S Miraya del Mar en cinco funciones durante todo el día y junto a la obra de F. Arrabal, “Picnic”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.