Coincidiendo con el Día Contra la Violencia de Género, la asociación de mujeres “Amuaxa” celebró ayer un taller de autoestima para mujeres impartido por Eli Ruíz y tuvo como introducción la pequeña pero contundente obra teatral “Ajuste de Cuentas” de la compañía “Ser o no ser”, del Instituto de Educación Secundaria (I.E.S.) Miraya del Mar.
En apenas 15 minutos de duración, los actores, Adrián Rodríguez y Eva Domíngez (con Paloma Fernández al frente de peluquería y sonido) reflejaron los roles sociales actuales de las grandes corporaciones y la indefensión y el abuso sobre las mujeres trabajadoras.
El autor y director de la obra, Antonio Caparrós, explicó que “lo que tratamos es de sensibilizar a la sociedad contra las diferencias culturales y sexistas entre hombres y mujeres. Es una obra muy pequeña de duración, pero pensamos que con un final muy sorprendente. Habla sobre la explotación de una multinacional a una mujer trabajadora a la que acaban de despedir”.
“Otra cosa importante es utilizar a adolescentes para interpretarla. Es esencial llevar este mensaje a los más jóvenes y que hagan suyo el texto”, asegura. Caparros comenta que se puso en contacto con Amuaxa al saber de estas actividades y piensan colaborar en lo posible.
La representación teatral volverá a ser representada el próximo día 30 en el I.E.S Miraya del Mar en cinco funciones durante todo el día y junto a la obra de F. Arrabal, “Picnic”.