Ahora Rincón, PSOE e IU presentarán contencioso electoral por irregularidades en la votación en Rincón de la Victoria

Según las informaciones publicadas ayer en un medio local, Arrinconados, presuntas irregularidades en varias mesas electorales con el recuento de votos de Rincón de la Victoria podrían quitar el octavo concejal al PP y que ese sillón fuera para Ahora Rincón que se quedó a solo 10 votos del tercer concejal como ya se avanzó en la noche del domingo.

A primera hora de la mañana de hoy jueves 28, el cabeza de lista de Ahora Rincón, Antonio Moreno, informaba de que tanto su partido como PSOE e IU presentarán un contencioso electoral por los problemas detectados en varios recuentos del municipio.

Publicidad

En este sentido, y tras el dictamen oficial de la Junta Electoral que se producirá a lo largo del día de hoy después del nuevo escrutinio realizado ayer, de confirmarse este cambio de votos cambiaría el panorama de resultados en Rincón de forma significativa ya que los populares necesitarían el apoyo de otra formación que no fuera Ciudadanos por lo que se complicaría la formación de Gobierno.

Según indicaron ayer a este periódico fuentes cercanas al PP ya se habrían confirmado de manera extraoficial los definitivos 7 concejales, en lugar de 8; aún así, el propio partido ha preferido ser cauto y no dar ninguna información oficial por el momento.

Arrinconados apuntaba a un cruzado de datos en un recuento, al cierre de una mesa para el recuento público, y a la orden de salida de apoderados de la mesa con el turno de voto de interventores, como presuntas irregularidades acontecidas en el pasado domingo 24 de mayo.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.