Aguirre insiste: Rajoy debe recortar más aunque “no se equivoca en nada”

aguirreLa celebración del día de la Comunidad de Madrid ha permitido a Esperanza Aguirre, expresidenta regional y líder del PP madrileño, reafirmarse en sus críticas implícitas a Mariano Rajoy por no profundizar en el recorte de la Administración.

Tras ser agasajada con la Medalla de Oro del Gobierno autonómico que presidió hasta el pasado septiembre, Aguirre ha insistido en que el Ejecutivo central debe acometer más recortes del gasto público, aunque ha destacado que Rajoy “no se equivoca en nada”. “Me gusta navegar en viento contrario”, ha comentado además Aguirre, haciendo referencia a su eterna vocación de voz crítica dentro del partido mayoritario.

Publicidad

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha sido el encargado hoy de trasladar la postura del partido sobre la reforma de la Administración pública que reclama Esperanza Aguirre. El partido, ha asegurado Pons, mantiene su idea original y el dirigente, “como responsable del programa”, ha insistido en que se trabaja en ello para desarrollarlo durante la legislatura. En cualquier caso, ha asegurado que el Ejecutivo sí ha abordado esta promesa: en 2012 se recortaron 370.000 empleos en la Administración y los ministerios han rebajado en un 20% sus presupuestos. “Ambas medidas son recortes considerables”, ha agregado, para añadir que se ha creado un grupo de trabajo que prevé el ahorro de otros 8.000 millones en gasto de la Administración durante 2014 y 2015.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.