Aguirre deja la política

aguirreNadie, salvo Mariano Rajoy, parecía conocer la noticia de antemano. Ayer, la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid y una de las principales figuras del Partido Popular a nivel nacional, Esperanza Aguirre, anunciaba su dimisión durante una rueda de prensa.

Los motivos argumentados eran personales, según sus palabras “después de haber salido de una enfermedad tan dura hace unos años quiero dedicarme ahora por completo a mi familia, y mi decisión no tiene marcha atrás. Para un político es esencial elegir el momento y la forma de su retirada… y este es mi momento”.

Publicidad

Según explicó, pedirá su reingreso como funcionaria, puesto que desarrollaba antes de acceder a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, que a partir de ahora será presidida en funciones por el número dos de la lista, Ignacio González, mientras no se celebre un nuevo debate de investidura.

En la comparecencia Aguirre recordó que sigue el tratamiento de un cáncer de mama que le afectó hace unos años y del que parece que se recuperó. Sin embargo confirma que es uno de los factores clave que le ha hecho replantearse sus preferencias en la vida diaria.

El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hizo público un comunicado en el que “aceptaba y comprendía las razones personales que habían llevado a Esperanza a tomar esta decisión”, reconociendo su enorme trayectoria política tanto para la capital como para su partido.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.