AEHMURV pide que los eventos de Rincón se realicen por todo el municipio para beneficiar a los diferentes núcleos

La asociación de Empresarios Hosteleros del Municipio de Rincón de la Victoria (AEHMURV) solicita al Ayuntamiento que los eventos que acontecen cada fin de semana a lo largo del año se repartan por todo el término municipal incluyendo así La Cala del Moral, Torre de Benagalbón y Benagalbón para beneficiar a todos los hosteleros por igual.

En una reunión, mantenida con La voz de hoy, el periódico digital de Rincón de la Victoria, el presidente de AEHMURV, Ricardo Anaya, insistía en que Rincón era más allá de la plaza del Ayuntamiento, la plaza de la Constitución y la Oficina de Turismo y por ello instaba a que las actividades lúdicos y deportivos que se realizan para incrementar la propuesta de ocio y activar la economía local tuvieran en cuenta otros lugares para su desarrollo.

Publicidad

En este sentido se hablaba de la “exclusión” que sufren algunos bares y restaurantes ya que se encuentran completamente alejados de estas concentraciones de personas. “Un ejemplo es la feria del boquerón, se podría dar a cada bar kilos de pescado para que ofrecieran con la bebida durante los días de celebración y así no concentrarlo en un solo punto, en la carpa del paseo”, sugiere Anaya.

No se cuenta con los propios implicados

Otra de las demandas del colectivo que representa a más de 80 empresas de Rincón de la Victoria es que el Consistorio cuente con ellos para iniciativas de dinamización de la economía a lo largo del año o incluso para la propia Feria de la Tapa, algo que parece una incongruencia tratándose de la asociación de hosteleros.

“Nosotros estamos dispuestos a trabajar con quien esté gobernando, pero lo que queremos es que se nos pregunte y se nos llame, no sirve la excusa de que se nos envió un correo electrónico como medida de aviso”, argumenta el presidente.

En relación al contacto con la Administración también aprovechan para solicitar una agilización en los permisos de apertura de los establecimientos, ya que su demora supone una traba para aquellos empresarios que quieren lanzar sus iniciativas. También los elevados costes por terrazas o espeteros suponen un agravio a la situación económica o la posición de los contenedores de basuras frente a estos comercios, ya que a veces espanta a los clientes, algo a tener en cuenta por el servicio de Medio Ambiente.

Beneficio de socios

A pesar de las dificultades, desde AEHMURV se trabaja para los beneficios de sus socios, por eso ahora están modificando la web de la asociación, por ejemplo, donde incluirán además de la lista de restaurantes y bares de Rincón de la Victoria, un canal de oferta-demanda de empleo o notificaciones de eventos para los usuarios. También han cerrado nuevos acuerdos con distribuidores, consultoras o bancos que ofrezcan ventajas a los hosteleros de Rincón de la Victoria en su día a día.

Se encuentran en proceso de información a los socios que se quieran adherir a la marca Sabor a Málaga para poseer el distintivo que indique que los productos de ese local fomentan la economía de la provincia malagueña, una iniciativa de la Diputación provincial.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.