AEHMURV pide al Ayuntamiento más colaboración con los hosteleros de Rincón

aehmurvlogoLa Asociación de Empresarios Hosteleros del Municipio de Rincón de la Victoria (AEHMURV) insta al Ayuntamiento a crear un ambiente de colaboración con los hosteleros mayor del que existe en la actualidad para remar todos a una y beneficiar a los bares, cafeterías, restaurantes…que existen en la localidad y por consiguiente a los vecinos y vecinas rinconeros.

Los hosteleros piden un cambio en la ordenanza municipal que permita pagar por días o fines de semana a aquellos que tienen veladores o terrazas para la temporada alta y fechas claves del año. Actualmente se paga alrededor de 800 euros por 50 metros cuadrados de terraza durante seis meses, se use o no todos los días, como es el caso de los meses de otoño e invierno.

Publicidad

Durante la Semana Santa, algunos restaurantes recibieron la visita de los municipales para solicitar los permisos de ocupación de vía pública y aunque la mayoría de los hosteleros lo tenían en regla, hubo quien fue sorprendido sin haber realizado el correspondiente pago y tuvo que cerrar parte de su negocio en pleno inicio de temporada primaveral.

Desde AEHMURV denuncian las formas y el momento, puesto que «son situaciones que se conocen y no es oportuno que los municipales acudan a las dos de la tarde un martes santo para pedir los permisos y tener que obligar a desmantelar la terraza en unas fechas buenas para la hostelería», indica el presidente Ricardo Anaya.

El Ayuntamiento valora la posibilidad de modificar la ordenanza

La concejala de Comercio y Vía Pública, Marta Marín, explicó a La voz de hoy que «la ordenanza no autoriza las carpas con anclaje al suelo, lo que está permitido es un toldo que salga desde la fachada del propio local». En cualquier caso, hizo alusión a los expedientes abiertos y comentó que se estaban estudiando por los técnicos del Ayuntamiento para valorar si la ordenanza permite esas carpas.

Además, Marín indicó que son conscientes de la demanda existente por los restaurantes, chiringuitos…y por ello están trabajando para modificar el permiso de ocupación de terrazas y poder establecerlo por meses, días o fines de semana, pero que los trámites son lentos y no se sabe para cuándo se realizará.

En relación a ello y a los permisos de apertura solicitados por negocios del sector de la hostelería, la portavoz del grupo socialista en Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, pidió en el último Pleno celebrado que «por favor se agilizaran los trámites» puesto que existe personal técnico suficiente y son oportunidades de crear riqueza en el municipio.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.