Adrián Gavira y Pablo Herrera se proclaman Campeones de España de vóley playa

gaviracampeonespañaFueron campeones durante tres años consecutivos, de 2009 a 2011, y después de un par de años en blanco, Pablo Herrera y Adrián Gavira se han alzado de nuevo con el título que les convierte en la mejor pareja española de vóley playa.

El castellonense y el rinconero se impusieron, el pasado fin de semana, en la final del Campeonato de España de Fuengirola al dúo Marco-García por 2-1 (21-17, 18-21 y 15-9) y vuelven a estar en lo más alto del panorama nacional.

Publicidad

La final no fue un partido nada fácil. De hecho, la pareja rival puso contra las cuerdas a Herrera-Gavira e, incluso, logró empatar el choque, dejando el título por decidirse en la muerte súbita. La intensidad marcó cada uno de los puntos y el castellonense y el rinconero tuvieron que emplearse a fondo para ‘arrebatarles’ el cetro nacional a Marco-García.

El primer set, muy igualado, se cerró con un mal saque de Fran Marco. Herrera-Gavira empezaron por delante el segundo set (5-2 y 10-6), pero llegados al punto 15 Marco-García han empatado y, a partir de ese momento, hicieron suyo el partido, manteniendo su ventaja hasta el final.

Así, el choque se marchó hasta la muerte súbita, periodo que no diferió en exceso de los dos anteriores sets y que hizo vibrar a los aficionados que se dieron cita en la Reserva del Higuerón en Fuengirola.

En el ‘tie break’, Herrera-Gavira fueron por delante en todo momento, con ventajas de hasta seis puntos, e hicieron valer su mayor experiencia para acabar doblegando a Marco-García.

En semifinales, Herrera-Gavira tuvo que superar a De Amo-Batallán en un partido que no empezó con demasiado buen pie. Los cabezas de serie número 1 sufrieron para vencer a sus rivales por 2-1 (24-26, 21-9 y 15-11).

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.