Adjudicado el proyecto de redacción del paseo marítimo de Torre de Benagalbón

paseomaritimo

La Subdelegación del Gobierno en Málaga ha firmado el proyecto de redacción del paseo marítimo de Torre de Benagalbón, que será desarrollado por la empresa Estudio 7 Andalucía, según ha informado el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado.

La concesionaria tendrá ahora un plazo de 11 meses para desarrollar el proyecto, cuya redacción estaba presupuestada en 59.035 euros en el BOE publicado el pasado 28 de mayo. El regidor ha señalado que el Ayuntamiento trabajará con la empresa concesionaria para acortar los plazos de entrega del proyecto, de modo que pueda estar entregado antes de final del verano de 2014.

Salado ha explicado que el importe estimado para el futuro paseo marítimo de Torre de Benagalbón es de 3,5 millones de euros. “Se trata de una infraestructura muy importante para nuestra localidad, una demanda histórica que vendrá a repercutir en la calidad de vida de los ciudadanos y, sobre todo, en la mejora de los servicios turísticos. Será una inversión de gran calado, puesto que, además de aportar crecimiento desde el punto de vista turístico, también lo va a hacer desde el punto de vista económico”.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Sergio Díaz, ha indicado que el proyecto, que persigue la recuperación del dominio público marítimo terrestres, incluirá paseo peatonal y de carril bici en todo el frente litoral correspondiente a las playas de Torre de Benagalbón y Los Rubios y el diseño de un puente que cruce el arroyo Benagalbón, apto para uso peatonal y de carril bici.

Además, reubicará las instalaciones para permitir que se generen nuevos espacios de libre ocupación, mejorará la accesibilidad a la costa y el mar y propondrá medidas urbanísticas tendentes a la liberación de las franjas con servidumbre de protección de las zonas urbanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.