Acusan a la oposición de no implicarse en los consejos sectoriales de Rincón

salondeplenosvacioEl equipo de gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha reprobado la actitud del los partidos de la oposición al considerar que “no se implican en los intereses, propuestas y problemas de los ciudadanos de los que los colectivos informan y debaten en el Ayuntamiento a través de los consejos sectoriales”.

Según ha indicado el portavoz del equipo de gobierno, Antonio Manuel Rando, la oposición no asistió a los dos consejos sectoriales que se celebraron el pasado 19 de diciembre, “dejando ver de esta forma el poco interés que se toman por los colectivos que representan a los ciudadanos de nuestro municipio más allá de una sesión plenaria”.

Publicidad

Asimismo, Rando ha señalado que “después de que a los partidos de la oposición se les llene la boca de hablar de participación ciudadana, no ha sido hasta que ha llegado este equipo de gobierno cuando se han puesto en marcha. El Reglamento de Participación Ciudadana durmió en un cajón durante cuatro años”.

“PSOE, IU, PA y PSIRV deberían ser conscientes de que cuando se celebran los consejos y no aparecen, no dan la espalda al equipo de gobierno, sino a todos los colectivos vecinales que participan en ellos”, ha resaltado.

Rando ha explicado que en los consejos sectoriales celebrados se expusieron las actuaciones realizadas por las áreas implicadas durante 2014 y se esbozaron las líneas del trabajo que se desarrollará en 2015.

“Un mitin del PP”
Por su parte, el concejal de IU, Pedro Fernández Ibar ha aclarado que “aunque es cierto que al primero que se celebró no pude asistir por motivos personales, sí estuve presente en el segundo, participando como siempre en todos los actos que se celebran”.

“Lo que no entendemos es la gestión que hace el equipo de gobierno de estos consejos sectoriales, convocándolos aleatoriamente, sin ninguna periodicidad constante y utilizándolos como medio para dar más un mitin político de cómo actúa el PP, más que como una herramienta de verdadera participación ciudadana”, señala Fernández Ibar.

“Desde IU siempre hemos defendido la participación ciudadana, aunque entendida de otra manera. Nosotros queremos elaborar asambleas ciudadanas donde los vecinos sí puedan expresar sus propuestas y opiniones, que los distintos núcleos tengan sus tenencias de alcaldía para acercar la administración al ciudadano y defendemos unos presupuestos participativos vinculantes, para que las propuestas que se decidan por parte de los vecinos de Rincón, se ejecuten”, apunta Fernández Ibar a la vez que insta al gobierno “a no mentir, no engañar y sobre todo, a respetar a los distintos grupos que forman parte de la corporación rinconera”.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.