Rincón trata de prevenir la Violencia de Género con actividades en diferentes ámbitos por el Día Internacional

La Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria está realizando una serie de acciones con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género del próximo 25 de noviembre. La sensibilización en los menores, teatro de las asociaciones, marcha pacífica y charlas son algunas de las iniciativas que se están desarrollando durante este mes.

En esta ocasión la acción de sensibilización y prevención se centrará en el alumnado de 6º de Primaria y 3º de ESO de los centros educativos del municipio con la celebración de un total de 19 talleres bajo el lema “La Violencia no es un juego” que se desarrollarán durante el mes de noviembre dirigido a 830 jóvenes. Además, este año como novedad hemos programado talleres para trabajar con las AMPAS denominados `Cuando son más que palabras´, con la intención de mejorar la comunicación familiar, conocer de los riesgos y peligros de la red social.

En cuanto a las actividades presentadas, la Sala Las Musas de La Cala será el escenario unirá a todas las asociaciones de mujeres del municipio, el 24 de noviembre, donde se llevarán a cabo actos de sensibilización entorno a la temática con la participación de Amanecer de la Torre, Estrella del Alba, Azalea, Amuaxa, Benalbinas y Mujeres en Igualdad. El acto concluirá con la proyección del vídeo: `Rincón contra la Violencia de Género´.

Marcha contra la violencia de género

Un año más se llevará a cabo la marcha pacífica el viernes 25 de noviembre con salida desde el edificio de Bienestar Social a las 11.00 horas para recorrer el Paseo Marítimo hasta La Casa Fuerte Bezmiliana y regreso al Consistorio donde se realizará una lectura de un manifiesto a cargo del alumnado de los centros educativos e IES y una suelta de globos. La fachada de la Casa Consistorial permanecerá encendida desde el 19 de noviembre con la luz de color morado en recuerdo de las víctimas por Violencia de Género.

El día 30 de noviembre el salón de actos del Área de Bienestar celebrará el taller “Género y Desarrollo” impartido por Prodiversa, dentro del programa que están desarrollando en el municipio.

La alcaldesa, Encarnación Anaya (PSOE) agradecía públicamente la colaboración de las asociaciones de mujeres del municipio junto a centros educativos e institutos, fuerzas y cuerpos de seguridad, centros de salud, técnicos, y demás actores implicados para celebrar una programación de actos durante este mes de noviembre y que acogerá una nueva reunión de la Comisión Local de Seguimiento del Procedimiento de Coordinación para la Atención a las Mujeres Victimas de Violencia de Género y Agresiones Sexuales.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy

El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here