ACERV te enseña a elaborar tu plan gratuito de prevención de riesgos laborales

prevencion10La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Rincón de la Victoria (ACERV) organiza los días 6 y 16 de octubre y 13 y 20 de noviembre unas jornadas formativas sobre “Prevención 10”, una herramienta para que las empresas de menos de 10 trabajadores puedan elaborar de forma gratuita su plan de prevención de riesgos laborales.

El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, que depende del Ministerio de Empleo ha habilitado este procedimiento para aquellas empresas cuyos riesgos tienen la consideración de básicos y que está operativa en 39 actividades como oficinas, establecimientos de hostelería y comercios.

La aplicación pretende que el propio empresario pueda asumir las responsabilidades preventivas en su empresa, entre otras ventajas, la de generar una mayor conciencia, facilitar el cumplimiento de la normativa y ahorrar costes, ya que no tendrán que depender de una empresa externa.

Al entrar en Prevención10.es, nos encontramos con una herramienta de autoevaluación de los riesgos laborales específicos. Si durante el proceso surge alguna duda, el servicio STOP 901 25 50 50 resolverá la misma.

Para todos aquellos que quieran conocer el funcionamiento de la plataforma, la ACERV convoca en su sede, situada en calle Poeta Manuel Alcántara 4, de 4.00 a 5.00 horas cualesquiera de los cuatro días citados y de manera gratuita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.