Abierto el plazo de solicitud de los espacios coworking gratuitos en Rincón de la Victoria y Axarquía

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria junto a la Escuela de Organización Industrial (EOI) del Ministerio de Industrial, Energía y Turismo y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía han anunciado la apertura del plazo de solicitud de inscripción para los espacios coworking gratuitos dirigidos a emprendedores locales y de la Comarca.

El proyecto tiene con cuatro ediciones, de unos cinco meses de duración cada una, en las que se acelerarán una media de 20 proyectos empresariales por edición. En cada uno de ellos participará un mínimo de 1 una persona y un máximo de 3. Está previsto que la primera edición comience en el mes de septiembre. La sede del programa en la comarca de la Axarquía estará ubicada en Rincón de la Victoria.

El programa, totalmente gratuito para los participantes, está concebido para emprendedores con un proyecto innovador que no hayan constituido aún su empresa o estén en una fase muy temprana de desarrollo.

Estos recibirán un apoyo integral para la puesta en marcha de sus empresas: espacio de trabajo, formación, mentorización, talleres y eventos. Los beneficiaros de este espacio coworking seguirán un proceso de asesoría personalizada de 40 horas por parte de expertos de EOI y recibirán 60 horas de formación gracias a talleres para potenciar el desarrollo de competencias en emprendimiento y engestión de proyectos.

Rueda de prensa coworking

 

 

 

 

 

Solicitud

La inscripción está ya abierta y finalizará el próximo 30 de julio de 2016. La solicitud se puede realizar de forma online a través de la página Web: www.rincondelavictoria.es (http://www.rincondelavictoria.es/delphos) y www.eoi.es (https://www.eoi.es/es/espacios-coworking/rincon-de-la-victoria)

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), el concejal de la Agencia Pública Administrativa Local Delphos, Pedro Fernández Ibar (IU), el presidente de la entidad supramunicipal, Gregorio Campos, y el director de la Iniciativa Emprendedora, Innovación y Pymes de EOI, Miguel Sánchez Galindo, han informado sobre los plazos, finalidad y objetivos de un proyecto con una duración de dos años y de una inversión global de 800.000 euros, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, y la aportación del 20 por ciento correspondiente a 160.000 euros sufragados al 50 por ciento entre el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la Mancomunidad.

Sobre la Escuela de Organización Industrial (EOI)

Fundada en 1955, la Escuela de Organización Industrial (EOI) es la escuela de negocios decana en España y una de las más antiguas de Europa. Más de 84.500 antiguos alumnos han pasado por sus aulas en sus 61 años de historia.

EOI imparte anualmente más de 80.000 horas de formación de liderazgo en la gestión empresarial a una media de 4.300 alumnos, a través de un claustro de más de 1.100 profesores. Con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE), ha ofrecido asesoramiento personalizado para impulsar sus proyectos a más de 48.000 emprendedores -#valientesEOI- a lo largo de 20 años.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy

El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here