Abierto el plazo de matriculación para la Escuela Municipal de Música y Danza de Rincón

bandamusica2La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria abre el plazo de matriculación de La Escuela Municipal de Música y Danza, según ha anunciado el concejal responsable del área, Antonio José Martín.

Hasta el próximo 19 de septiembre los interesados, tanto para el alumnado o nueva incorporación, pueden inscribirse en las diversas enseñanzas con clases de Música y Movimiento dirigido a niños de 4 y 5 años, Iniciación a la Música para 6 y 7 años y a partir de los 8 años para las asignaturas troncales de lenguaje musical, grupal, coro y banda. Además, la Escuela ofrece las especialidades musicales de Flauta, Oboe, Clarinete, Saxofón, Trompeta, Fliscorno, Trompa, Trombón, Tuba y Bombardino, Percusión, Piano, Violín, Guitarra. Y en la disciplina de Danza, Ballet Clásico, Danza Española y Clásico.

Publicidad

El centro cuenta actualmente con más de 300 alumnos de todas las edades, “desde niños de 4 años hasta adultos de más de 50 años. Desde el primer curso los alumnos matriculados en iniciación a la música disponen de un teclado para el fomento de la comprensión musical y motivación desde el primer momento”, señala el edil.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado “la calidad de las enseñanzas que se imparten desde la escuela por profesionales de la música y danza. El centro está reconocido por el nivel de preparación que adquieren los alumnos en cada curso”.

El concejal de Cultura ha informado de que los alumnos con más de 8 años que se matriculen en Danza tienen la posibilidad de recibir clases de baile de salsa, salón y hip hop en función de las peticiones por el mismo valor de la matrícula. Como novedad este año los alumnos que se matriculen de 3º y 4º curso recibirán clases de Banda-Coro.

Los interesados en matricularse deben dirigirse al Área de Cultura, ubicada en la primera planta de la Biblioteca Pública Municipal Antonio de Hilaria de Rincón de la Victoria en horario de 8,30 a 14,00 horas. Más información sobre documentación a presentar en la propia oficina, en la página Web: www.rincondelavictoria.es o a través del número de teléfono: 951501097.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.