“A por todas” contra Boliden

valderasSe reanuda el caso de Aznalcóllar. Y, como ha dicho este sábado el vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, se hace “con 15 años de retraso”. En su opinión, “la Justicia no ha favorecido a los andaluces” en el mayor desastre ecológico vivido en la comunidad en las últimas décadas. Un drama que comenzó cuando hace tres lustros reventó una balsa de residuos mineros de la multinacional Boliden, vertiendo en las inmediaciones de Doñana, seis millones de metros cúbicos de lodos tóxicos.

“Llevamos 15 años esperando a que aquella multinacional, que hizo tal desastre con Andalucía, su medio ambiente e incluso sus recursos mineros, pague”, ha dicho Valderas en el transcurso del primer día de la Fiesta del PCA, que se celebra este fin de semana en Córdoba. “Ahora hay que ir a por todas, llegar a donde haya que llegar en defensa de los intereses de Andalucía frente a los intereses de una multinacional que solo nos ha traído daño y ningún tipo de beneficio”, ha reclamado el vicepresidente de la Junta.

Publicidad
Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.