¡A columpiarse!

mafaldacolumpioMe encantan los columpios. Esa sensación de ir hacia delante, bien arriba, como si fueras a echarte al vuelo…no tiene precio. Los pies rozan el suelo un segundo, das un paso atrás para que la experiencia de lo vivido te ayude, pero sin recrearte en ella, solo para tomar impulso y entonces te aventuras a lo desconocido, sabiendo que puedes caer, porque quizás en más de una ocasión ya lo probaste y las rodillas te sangraron, pero te levantaste y volviste a tener ilusión.

Dicen que “la fe mueve montañas” y “el amor mueve el mundo”, pero yo creo que la ilusión es en definitiva la que hace que cada cual se mueva con vistas a un futuro, hacia algo por conseguir, a una meta aún sin definir.

Publicidad

Llega septiembre y como si volviéramos al colegio, empezamos a comprar nuestros colores, carpetas, manuales…y así hasta llenar nuestras mochilas, pero lo más importante para aprender es la ilusión, las ganas y el coraje que cada uno le eche. Las horas de vuelo, como dicen muchos, también son en la mayoría de ocasiones un pilar fundamental.

Darle vueltas a algo, planificar, organizar, crear, compartir, escuchar…toda una seria de actuaciones que son previas a la toma de decisiones y que sin duda te hacen tirar por un camino u otro, un riesgo, que si no corres no ganarás. ¿Cuándo? En un mes, un año o una vida. Cuando inicias algo nunca sabes cómo se dará, aunque cruzas los dedos a escondidas para que no sea efímero, máxime si te hace feliz.

Uno se ilusiona con proyectos personales o de otros. Con historias que hace suyas porque quien las cuenta lo hace con tal pasión que te involucra. Uno deja los pies al vuelo, para perder por un momento el miedo al fracaso y respirar el aire que no está contaminado y que llena los pulmones de positividad, esperanza y ganas. ¡A columpiarse!

“No te alejes de tus ilusiones. Cuando éstas desaparezcan, seguirás existiendo pero habrás dejado de vivir” by Mark Twain (1835-1910) periodista y escritor estadounidense.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.