6.781 parados menos en Málaga, la mayor bajada de un mes de junio desde 2005

inemLas oficinas de empleo de la provincia han experimentado la mayor bajada de un mes de junio al menos desde 2005 (el año desde el que se sigue la metodología estadística actual). Un total de 6.781 malagueños salieron de la lista del paro, haciendo que ésta quede compuesta por 202.581 personas en la provincia. Este notable descenso, debido a las contrataciones veraniegas del sector turístico, hace que la escalada interanual del paro se haya suavizado: a finales de junio había 5.485 parados más que un año atrás, mientras que en los doce meses anteriores (de junio de 2011 a junio de 2012) el aumento fue de 20.478.

Málaga ha sido la tercera provincia española con un descenso más destacado del paro en junio, después de Madrid y Barcelona. A nivel andaluz, acapara un 41% de la bajada. Otro elemento positivo es que se trata del cuarto mes consecutivo de mejora de la estadística en la provincia, con una reducción acumulada del paro de 15.890 personas.

Publicidad

Todos los sectores contribuyeron a esta caída del desempleo registrado, aunque son los servicios, con 5.392 demandantes de empleo menos, los que hacen posible la bajada récord de junio. Le siguen la construcción, con 820 desempleados menos, el colectivo sin empleo anterior (-438), la industria (-73) y la agricultura (-58).

Los dos sexos se beneficiaron prácticamente en la misma medida de esta bajada del paro en junio, que se reparte en la provincia entre 3.118 mujeres y 3.663 hombres.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.