4 pasos que cualquier empresa tiene que hacer para un buen financiamiento

Toda persona emprendedora que quiere iniciar un negocio exitoso o ya posee su negocio  estable pero quiere hacerlo crecer debe tener presente que existen 4 pasos que cualquier empresa tiene que hacer para un buen financiamiento debido a que es una única forma en que podamos crear o mejorar en el mundo empresarial.

Estos 4 pasos a pesar de ser insignificante son la clave del éxito de las grandes empresas, recuerda que muchas de ellas empezaron en un garaje y hoy en día son empresas consolidadas a nivel mundial.

Sin más que decir estos 4 pasos son:

Planificación

Toda empresa debe ser ambiciosa, pero con objetivos claros, antes de pedir cualquier financiamiento es necesario proyectar la idea o actividad de la empresa a futuro en base de las necesidades de sus clientes y de la suya propia, esto con el fin de poder distribuir equitativamente los recursos económicos de la mejor manera.

En pocas palabras la persona o empresa debe tener bien claro para qué va ir destinado el dinero del financiamiento antes de su llegada, si es para inventor en materia prima para una mayor producción, la compra de maquinaria o tecnología, mantenimiento, expansión o simplemente el cancelar facturas vencidas.

Buscar la entidad bancaria

Este es uno de los 4 pasos que cualquier empresa tiene que hacer para un buen financiamiento de hecho es el paso más fácil de realizar debido a que existen una gran cantidad de bancos que le abre sus puertas a nuevos y viejos clientes en temas de financiamiento debido a que es una buena forma de ellos poder ganar dinero por medio de los intereses.

Es por eso que debes buscar el banco que más se adapte a tus necesidades, muchos de ellos buscan es confundir para que le pagues más de lo que se debe, por ende busca asesoría y visita más de una entidad bancaria para encontrar la mejor y la tasa de i veces más baja.

Sigue el plan inicial

Este es el más difícil de seguir de los 4 pasos que cualquier empresa tiene que hacer para un buen financiamiento, debido a que muchas veces después de aprobado el financiamiento las personas se gastan el dinero en otras cosas que no estaban dentro de los planes, causando un descontrol magistral en las cuentas donde podemos pasar grandes apuros e incluso tener que utilizar otro tipo de préstamos a corto plazo como los que ofrecen empresas como Wonga, los cuales están normalmente destinados para problemas puntuales y no para este tipo de gastos.

No estamos diciendo que el plan realizado en la planificación debe ser exacto, este puede estar sujeto a cambios, siempre y cuando sea en pro de la organización o en su defecto que se tengan las ganancias necesarias para pagar con las cuotas de nuestro contrato.

Pago

Es la parte más difícil pero no imposible siempre y cuando estemos haciendo las cosas correctamente, es vital de no atrasarnos con los pagos establecido en con el contrato ya que esto puede acarrear grandes consecuencias como aumento de los intereses o la pérdida de propiedades.

Ahora bien si sigues con estos 4 pasos que cualquier empresa tiene que hacer para un buen financiamiento el éxito de tu negocio está garantizado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.