39 familias evitarán el desahucio en Málaga

stopdeshauciosLa Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga ha cifrado esta mañana en 39 las familias que podrán beneficiarse de forma inmediata del decreto ley anunciado ayer por la Consejería de Fomento en el que se contempla la expropiación del uso de las viviendas sobre las que pese una orden de desahucio para evitar que se ejecute.

Esta norma, que entrará en vigor el sábado, una vez que mañana sea publicada el decreto en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, supondrá para el gobierno autonómico asumir la tutela de estos pisos durante tres años, para lo que tendrá que abonar el 2% de su justiprecio. No obstante, también podrá exigir a los particulares que contribuyan con hasta la cuarta parte de sus ingresos en esta expropiación, si es que sus condiciones económicas se lo permiten, para lo que se estudiará caso por caso.

Publicidad

El delegado de la Consejería de Fomento y Vivienda, Manuel García Peláez, informó de que, en sus seis meses de funcionamiento, la oficina abierta por la Junta en Málaga para intermediar en los casos de desahucios ha recibido 476 visitas. De ellas, se han detectado 39 casos con el lanzamiento en marcha, por lo que son los que de una manera más urgente se podrán acoger al decreto ley. Igualmente, hay 323 casos en los que esta oficina está mediando con los bancos. García Peláez confió en que esta medida sirva como incentivo para que las entidades financieras sean más flexibles con las personas que están siendo respaldadas por la Junta.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.