300 los trabajadores de Limasa que se podrían ser afectados por el ERE de Limasa

delatorreEl alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, cifraba ayer en 300 los trabajadores de Limasa que podrían verse afectados por la posible aplicación de un ERE si el personal fijo no acepta el cambio en los descansos y las vacaciones con el que la empresa de limpieza pretende ahorrarse cinco millones de euros en contrataciones de eventuales de fines de semana y verano. La plantilla de esta compañía es de unos 1.600 empleados y ha convocado una huelga en Semana Santa.

De la Torre se mostró “optimista” sobre una posible resolución del conflicto entre empresas y trabajadores para evitar el paro y sus negativas consecuencias para la imagen de la ciudad en una fecha tan sensible.

Publicidad

Por su parte, la portavoz del grupo del PSOE en el Ayuntamiento, María Gámez, exigía que el equipo de gobierno del PP inicie la municipalización del servicio de limpieza –la actual empresa mixta cuenta con un 51% de accionariado privado y un 49% público, en manos del Consistorio.

A este respecto, Francisco de la Torre ha respondido que la municipalización del servicio no soluciona el problema y que no es el momento de plantearla.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.