3.500 aspirantes buscan plaza de profesor en Málaga

oposicionesEl pesimismo ha sido el tono predominante en las oposiciones que esta mañana se han celebrado en las Facultades de Derecho, Medicina y en la Escuela de Telecomunicaciones. En Málaga, cerca de 3.500 diplomados en Educación Infantil, Inglés, Educación Física, Música, Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje, y Primaria buscaban algunas de las 592 plazas convocadas de profesor para toda Andalucía. Las buscaban, pero con casi ninguna esperanza. Y es que en toda Andalucía, son 20.000 los aspirantes.

Los nervios estaban presentes en los tres centros examinadores. Se podía ver a los familiares de los opositores con la imposibilidad de esperar sentados, paseando por los pasillos. Otros, buscaban un sitio al sol en las puertas de las facultades para cerrar los ojos y recuperarse del madrugón. Algunos de los que permanecían sentados se mordían las uñas. Y es que esperar las más de tres horas que duró el examen es un complicado ejercicio de aguantar los nervios.

Publicidad
Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.