27 detenidos por colar billetes falsos en comercios

detencionpoliciaLa Policía Nacional ha desarticulado una trama presuntamente dedicada a la falsificación y distribución de billetes de euro que se “colaban” principalmente en comercios de la provincia de Málaga. Han sido detenidas 27 personas, desmantelada una imprenta clandestina e incautados cerca de 45.000 euros en billetes de 20 y 50, que serían introducidos en el mercado a través de una estructurada red de “pasadores”.

Los 11 registros domiciliarios efectuados también han permitido decomisar 12 kilos de resina de hachís y de marihuana, así como dos pistolas y un bolígrafo pistola, arma camuflable y manejable prohibida por la legislación española.

Publicidad

Las investigaciones comenzaron a principios de año, a raíz de una información captada por la Comisaría de Distrito-Oeste de Málaga sobre un billete falso de 50 euros de buena calidad y cuya distribución estaba afectando al sur de España, pero especialmente a la provincia de Málaga. El seguimiento sobre esta falsificación realizado por los investigadores llevó a descubrir que los responsables de su distribución comenzaron a fabricar imitaciones de billetes de 20 euros, también de una alta calidad.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.