1,6 Millones de deuda para el Málaga C.F.

delatorreEl Málaga adeuda cerca de 1,6 millones de euros a Junta de Andalucía, Diputación y Ayuntamiento por el uso del estadio de La Rosaleda, según ha estimado esta mañana el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, a tenor de los 180.000 euros de canon que el club debe abonar cada año a las tres instituciones propietarias del recinto.

Mañana están citados el Málaga CF y el Consistorio de la capital a una reunión para aclarar las cantidades que se adeuda y buscar algún tipo de compensación que no suponga un nuevo desembolso para el club. Así al menos lo ha planteado el regidor municipal, apuntando a la posibilidad de que la ciudad pueda reforzar su proyección turística haciendo uso de la imagen del Málaga C. F.

Publicidad

Sobre el interés del club en hacerse con la titularidad del estadio, De la Torre ha reconocido que “no se trata de una cuestión de valor económico, sino conceptual ya que la ley no permite vender un equipamiento”. “No está en mi mano resolver esta dificultad, pero sí buscar soluciones que permitan la estabilidad del club por ejemplo, con las obras de ampliación que plantean”.

En cuanto al proyecto de la Academia en la zona de Arraijanal, el alcalde ha descartado el planteamiento del club de darle al espacio otros usos complementarios (comercial) que lo hagan viable económicamente dado que “los terrenos tienen que ser zona verde y equipamiento deportivo”. Respecto al plan especial, el Ayuntamiento seguirá su tramitación, aunque sigue a la espera de que el Málaga presente el proyecto ante la Gerencia Municipal de Urbanismo. “El tema de los aprovechamientos no puede condicionarlo todo, porque es importante que la Academia se haga. Es verdad que la situación económica del club no es la misma que hace un año y medio, así que se puede hacer por fases”, ha indicado el alcalde, quien ha advertido de que cuando se formalice la transferencia del uso del suelo “se le dará un plazo al Málaga generoso pero realista para construirla, quizá unos cuatro o cinco años, y si no se realiza el Ayuntamiento recuperaría el suelo”.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.