XXVI Festival Flamenco Puerta de la Axarquía con las actuaciones de Rancapino, José de la Tomasa y Juana la del Pipa

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado el cartel de artistas del XXVI Festival Flamenco Puerta de la Axarquía, que tendrá lugar el sábado 5 de agosto en el CEIP Manuel Laza Palacio, según ha informado el concejal del área, Antonio José Martín (PP).  

Este año, el festival de cante, toque y baile de La Peña El Piyayo forma parte de la V Bienal de Arte Flamenco de Málaga, organizada por la Diputación de Málaga en colaboración con el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, entre otras entidades.

El espectáculo ‘Fragua gitana’ reúne a tres de las voces más destacadas del ‘martinete’, Rancapino, José de La Tomasa y Juana la del Pipa, que realizarán un homenaje a los antiguos fragüeros que impulsaron este tipo de cante flamenco. Además, la actuación contará con la participación de otros artistas.

Durante el espectáculo actuarán al toque: Miguel Salado, Joselito de Pura; al compás: Luis Peña y José Ángel Cortés y al baile: Carmen Ledesma con Mari Peña y Herminia Borja como voces y Antonio Moya como guitarrista. Guión de: Alfonso Queipo de Llano.

Las entradas tienen un precio de 15 euros y se pueden adquirir en la oficina de la Concejalía de Cultura de Rincón de la Victoria, vía online a través de www.mientrada.net o en el teléfono: 902 646 289; en taquilla el mismo día del espectáculo a partir de las 20:30 horas.  

Todas las actuaciones se celebrarán en el CEIP Manuel Laza Palacio en Rincón de la Victoria a partir de las 22:00 horas. Aforo de 500 localidades.

Más información en: http://www.malagaenflamenco.com/bienal2017/home.asp

Compartir
Redacción La Voz de Hoy
El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here