Marisa González gana el XVI Certamen de Poesía Victoria Kent organizado por PSOE-Rincón

El PSOE hace entrega del premio del XVI Certamen de Poesía Victoria Kent que convoca la Agrupación del PSOE de Rincón de la Victoria el 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La Secretaria de Igualdad del PSOE de Rincón de la Victoria, Yolanda Florido destacó el gran éxito y la alta participación de la edición habiendo recibido 154 trabajos desde diversos puntos de la geografía nacional como Murcia, Albacete, Madrid, Asturias, Badajoz, Córdoba, Granada, Cádiz, Málaga y Sevilla así como también a nivel internacional Venezuela, Suecia, Perú, Argentina, Chile, Ecuador, Cuba, Nicaragua, entre otros.

La Presidenta del jurado, Mª. Victoria Ruiz Postigo dio a conocer los nombres de las personas premiadas. El segundo accésit del certamen ha sido para el poema “Segunda Oportunidad” del antequerano José Javier Lara Hidalgo, el primer accésit ha correspondido al poema “”Canción de Libertad” de la cordobesa Ana Vega Burgos mientras que el primer premio y poema ganador del XVI Certamen de Poesía Victoria Kent ha sido para “Dedicado a las mujeres del 8 de marzo de 1857” de Marisa González Ortiz residente en Rincón de la Victoria.

Este año las bases contemplaban, entre otras novedades, el otorgamiento de un premio honorífico, que ha recaído en Encarnación Anaya, Secretaria general de la Agrupación socialista, como creadora e impulsora todos estos años del Certamen poético.

Encarnación Anaya, destacó su compromiso con la igualdad los 365 días del año y apuntó la consolidación de este certamen que lleva ya 16 años celebrándose además de mostrar su agradecimiento y satisfacción por ver la Sala de Las Musas llena por la igualdad y por la poesía así también mostró emocionada su agradecimiento por el reconocimiento honorífico otorgado.

Al acto asistió además la Coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Málaga, Rosa del Mar que resaltó la importancia de la mujer en el mundo de las letras y de la trascendencia de acciones de sensibilización y concienciación para seguir avanzando en la igualdad real y efectiva como éste certamen y reconoció la labor de la agrupación socialista por ello.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy

El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here