Vuelve el Día del Pedal con un recorrido entre La Cala y Rincón

Bajo el lema “Por un mundo más verde monta en bici” Rincón de la victoria celebrará el próximo sábado 17 de octubre el Día del Pedal. Una jornada en la que toda aquella persona que lo desee podrá participar en un apacible recorrido en bicicleta a lo largo de los núcleos de Rincón de la Victoria y La Cala del Moral.

El evento, organizado de forma conjunta por el Ayuntamiento y el APAL de de deportes, vuelve al municipio despues de que dejase de celebrarse por un periodo de cinco años,
según el Concejal Delegado de Turismo, Deportes y Protección Civil, Javier López

La salida se realizará en la Plaza de La Constitución a las 12.00 horas, desde donde los participantes se desplazarán hasta las inmediaciones de la oficina de turismo para acceder al carril bici que transcurre junto al paseo marítimo. El recorrido seguirá hasta llegar casi al final del paseo marítimo de la Cala del Moral, lugar donde se dará la vuelta y se regresará al punto de partida. Un trayecto aproximado de 8 kilómetros.

El evento pretende incentivar la participación, no solo de los habitantes del municipio si no también de todas aquellas asociaciones, deportivas o no, del municipio. Todo, para una ciudad más saludable y que respete el medio ambiente.

El cartel anunciador corresponde a una alumna de 4º de Primaria del CEIP Josefina Aldecoa de Torre de Benagalbón premiada a través del Concurso de Dibujo puesto en marcha en los centros escolares del municipio con motivo de la SEM.

La seguridad durante el trayecto estará garantizada mediante la actuación coordinada de la Policía Local Los Servicios Operativos y voluntarios de Cruz Roja.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here