UPyD Rincón continúa trabajando desde fuera

La formación de Unión, Progreso y Democracia (UpyD), que lidera Guillermina Paniagua en Rincón de la Victoria, no ceja en su empeño por mejorar el municipio, aunque sea a base de propuestas y escritos registrados en el Ayuntamiento, ya que las pasadas elecciones municipales volvieron a quedarse sin representación en la corporación municipal para los próximos cuatro años.

Cementerios municipales

Tras la información aparecida en Arrinconados (http://arrinconados.es/el-mantenimiento-de-los-cementerios-sin-contrato-nuevo-desde-2010/), la formación de UpyD Rincón solicita “transparencia en la gestión y coherencia” y por ello solicita algún estudio, si existe, de viabilidad del servicio que se quiere privatizar o el coste supondría si las arcas municipales lo asumen. También quiere conocer las prórrogas permitidas en el contrato de servicio con la empresa adjudicataria, según informan en un comunicado a los medios.

Y se preguntan “¿por qué recurrir a una empresa privada cuando el Ayuntamiento tiene competencia para cubrir ese trabajo?, puesto que los partidos que componen el equipo de gobierno han defendido la remunicipalización de servicios más costosos, como la luz o el agua”.

Material pirotécnico

Por otro lado, UPYD se hace eco de las quejas vecinales en relación con el uso incontrolado de petardos, bengalas, cohetes y similares, en las recientes fechas navideñas y por ello solicita al Consistorio que “se actualicen las ordenanzas de vía pública bien prohibiendo su uso o bien regulándolo en determinados espacios, cerca de clínicas, y centros de salud, centros policiales, lugares de estancia de animales, residencias de tercera edad o limitando ese lanzamiento a días y horas concretas”.

Reuniones

La Agrupación Local de UPYD de Rincón de la Victoria sigue también reuniéndose y conociendo colectivos del municipio como fue el caso del nuevo Club de Montaña al que visitaron en diciembre para conocer sus inquietudes. En su defensa, piden a la concejalía que les proporcione “un lugar para reunirse y llevar a cabo su actividad sin ánimo de lucro, que va a redundar, en beneficio de la población, con el mínimo gasto para el erario público”.

Compartir
Redacción La voz de hoy
El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here