Una joya escondida en Mallorca, Cala Torta

Una de las grandes desconocidas joyas de Mallorca, y una gran desconocida para la mayoría de los turistas, aunque los puertos de la Alcúdia y la Pollenca suelen ser las más visitadas, la costa oriental de Mallorca esconde grandes atractivos.

En la bahía de Alcudia se encuentra el municipio de Artà, para llegar a ella hace falta andar un poquito, concretamente un kilómetro y medio, luego cruzar una zona plagada de pinos, al llegar a las dunas habrás llegado a tu destino. Una zona plagada de calas que quitan el hipo, ideales para aquellos que buscar lugares idílicos en las costas de Mallorca.

Si ya has llegado hasta aquí, entonces es casi obligado visitar Cala Torta o también conocida como s’Aduaia, para muchos turistas, una de las playas TOP de la isla. Para llegar a ella tan sólo hay que recorrer una carretera de 10 kilómetros que no se hará para nada pesado, pues por el trayecto podrás maravillarte con un panorama espectacular conformada por bosques típicamente mediterráneo.

La cala Torta destaca sobre todo por su arena blanca y fina, típica de playa paradisíaca, además la playa posee una anchura considerable y unos 150 metros de largo, así que no tendrás que preocuparte por encontrar sitio. Siempre hay espacio de sobra para relajarte tranquilamente en tu toalla y disfruta de las vistas.

Las aguas son azules con matices turquesas y muy transparentes. También viene genial esta cala para los amantes del buceo, ya que adentrándome poco en el mar y estarás a bastante profundidad con un máximo de 5 metros.

Si eres naturista también estás de suerte, es una de las calas preferidas para practicar nudismo, aunque hay que estar atento a las condiciones del viento para tener una experiencia óptima.

Si te entra el hambre, muy cerca se encuentra un chiringuito, no hay ninguno más así que es sencillo relacionarte con más gente mientras te tomas tu cocktail, si es lo que buscas. Además de los típicos tentempiés hacen parrilladas de pescado y marisco, un lujo en esta cala.

Por todas las razones anteriores, sin duda Cala Torta es el lugar perfecto donde pasar unas vacaciones de película.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy
El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here