Tres ganadores diferentes para el XXIII Premio de Poesía in memorian Salvador Rueda de Rincón de la Victoria

Desde el pasado lunes 20 de julio tres han sido los nombres que se han dado como ganadores del XXIII Premio de Poesía in memorian Salvador Rueda de Rincón de la Victoria. Los poemas de Dario Drías y Juan José Alcolea fueron premiados primero pero finalmente, parece que será el sevillano aficado en Cádiz, Manuel Naranjo será el que se haga con los 3.000 euros que se ofrece como premio por su poemario “Rumor de Cercanía”.

Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria comunicaban hoy mismo que el fallo emitido el pasado viernes 24 de julio ha resultado nulo al detectar que uno de los poemas del poemario ganador `Pinceladas de una luz desconcertada´ de Juan José Alcolea ha sido premiado en otro certamen a nivel nacional, concretamente en la localidad de Alcorcón.

La concejala de Cultura, Alina Caravaca, lamenta las circunstancias y las molestias ocasionadas pero “las bases del Premio Poesía Rincón de la Victoria in memorian Salvador Rueda dejan claro que el autor acredita que la obra presentada es original e inédita y no tiene cedidos sus derechos ni ha sido premiada ni está pendiente de fallo en cualquier otro concurso”. Por ello, exigiendo la rigurosidad que se merece tal consolidado Premio, y bajo un ejercicio de responsabilidad y respeto hacía el resto de participantes, se ha reunido nuevamente al jurado emitiendo un nuevo fallo, que esperamos esta vez sea el definitivo.

El poemario ganador, ha sido elegido entre las 47 obras inéditas llegadas desde todas partes del mundo para acceder no solo a los 3.000 euros sino también a una escultura del artista Jaime Pimentel, además de la publicación del poemario por el Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (Cedma).

 

Compartir
Redacción La Voz de Hoy
Periódico digital de Rincón de la Victoria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here