La Casa Fuerte reivindica lo abstracto

La Casa Fuerte Bezmiliana inauguraba la exposición ‘Tres abstractos III’, que reúne las obras de Fernando de la Rosa, Óscar Pérez y Perry Oliver y que pretende reivindicar parte del arte abstracto que se realiza en Málaga.

“Tenía ganas de hacer una exposición así y prefería hacerlo con otros artistas a los que admiro así que se lo propuse y cada uno hemos traído parte de nuestra obra. El papel ha sido el punto común por lo que en una de las paredes de la sala se puede ver la confluencia de los tres artistas”, explica De la Rosa.

Han coincidido anteriormente en exposiciones colectivas y los tres han expuesto años atrás en La Casa Fuerte Bezmiliana de forma individual pero esta vez lo hacen ya como artistas consagrados, de forma conjunta y con el interés de dar visibilidad a la abstracción.
“Esta sala tiene algo que atrae. Todos queremos exponer porque es un espacio muy respetado, han se han presentado obras de colegas a los que admiro y eso es gracias también al trabajo que realiza Carmen Aguilar”, asegura Perry.

Pérez está ligado al municipio, en el que ahora vive, desde que estudiaba Bellas Artes pues siendo aún alumno, un profesor le encargó realizar el via crucis de la Iglesia de La Cala. Desde entonces ha expuesto en las diferentes salas y su tesis la centró en la zona de la Axarquía por lo que esta exposición le hace sentirse como en casa.

¿Qué hay de nuevo?

Perry explica que su obra ha evolucionado a la sencillez, a la raíz como referencia y cada vez juega más con la interpretación de manera que permite un universo más amplio de posibilidades.

Para De la Rosa la novedad de su obra en esta ocasión es sin duda la exposición conjunta y las sinergias que pueden surgir, el diálogo al confluir en un mismo espacio tres artistas con tres estilos cuyo punto común es la abstracción.

Óscar ha vuelto a la pintura, en grandes formatos en algunas de las obras. Reconoce que es donde encuentra más cómodo despúes de haber pasado por el grabado y el arte conceptual.

Los tres artistas se muestran orgullosos del resultado de la exposición que acoge media centenar de obras de diverso tamaño y que se podrá visitar de forma gratuita hasta el 9 de junio en horario de visitas de martes a sábado de 10:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Los domingos se podrá visitar en horario de mañana en la Casa Fuerte de Bezmiliana, Avenida del Mediterráneo número 182 en Rincón de la Victoria.

Compartir
Victoria Contreras Blancas
Periodista con más de seis años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here