Tecnología y salud

A medida que pasa el tiempo nos preocupa más poder cuantificar objetivamente nuestra salud, la tecnología es parte de nuestras vidas y también la utilizamos para la gestión de nuestra salud y bienestar. Cada vez destinamos más parte de nuestro presupuesto en nuestra salud, por ejemplo, podemos visitar parafarmacia online Pharmacius para la adquisición de productos que nos hagan sentir mejor, o también en internet encontramos servicios online de entrenador personal o nutricionista para cuidar nuestro físico y nuestra alimentación.

Pero lo que ha generado un gran y rápido crecimiento ha sido la descarga de Apps relacionadas con el sector, las utilizamos mayoritariamente para que nos aporten información sobre nuestra alimentación o nuestra actividad física diaria, en definitiva nuestro estilo de vida, pero estas Apps también nos aportan consejos para llevar una vida más saludable y son una cómoda y rápida forma de tener un registro de los datos del usuario.

No podemos olvidar, que estas Apps te permiten, además, compartir tus logros con los contactos de tus redes sociales, lo que nos lleva a concluir que la utilización de éstas tienen también una característica sociológica.

Aunque estas Apps son una opción más para la población, podemos decir que aunque seguiremos yendo al médico cuando no nos encontremos bien, es muy interesante que el propio usuario pueda medir sus parámetros y sepa si el estilo de vida que lleva es adecuado y saludable para él. Algunos expertos señalan que algún día mediante la tecnología podremos medir parámetros con un pequeño artilugio que llevemos en el bolsillo que nos permitirán la detección temprana de dolencias y enfermedades. Los datos recogidos generarían notificaciones a los expertos de la sanidad que podrían prescribir tratamientos para la prevención.

Si en el futuro, se producen estos cambios podría repercutir en un ahorro sanitario, el cual se destinaría a poder mejorar la calidad de vida de la población más mayor. La población española cada vez es más mayor, esto se debe a la disminución de la tasa de natalidad y el aumento de la esperanza de vida, con lo cual, aunque se podrá ahorrar con la prevención también habrá más gasto por el creciente envejecimiento de la población.

Los dispositivos móviles se han fusionado con nuestro cuerpo y nos permiten poder hacer uso de ellos para comunicarnos o informarnos sobre cualquier concepto. Ahora también y cada vez más nos ayudan a saber, conocer y llevar un control sobre nuestro estilo de vida.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy
Periódico digital de Rincón de la Victoria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here