Teatro Lírico Andaluz trae a Rincón la Zarzuela `La Corte de Faraón´y el musical “Fiebre de los 70’s”

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado los espectáculos musicales que dirige la compañía malagueña Teatro Lírico Andaluz con la producción de la Zarzuela `La Corte de Faraón´ y el musical Fiebre de los años 70´s, según ha informado la edil del área, Alina Caravaca (IU).

Ambos espectáculos reunirán a casi un centenar de artistas sobre el escenario con un gran despliegue y puesta en escena entre intérpretes, orquesta, coro, producción, vestuario e iluminación, y con la participación de solistas de popularidad nacional e internacional como Juan Carlos Barona, el actor Miguel Guardiola, bajo la dirección musical de Arturo Díez Boscovich, y el director escénico, Pablo Prados. La concejala de Cultura ha manifestado su satisfacción “por recuperar el género zarzuela para Rincón de la Victoria que durante una década, y tras no celebrarse el pasado año, ha recibido a un numeroso público que reclama este tipo de actuaciones musicales”.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado la apuesta del Gobierno “por mantener una programación de actividades semanales durante el verano que dinamicen y reactiven la economía local”, al mismo tiempo que ha expresado “el interés del equipo de Gobierno de continuar colaborando y apostando por una compañía malagueña, Teatro Lírico Andaluz, que además dirige un rinconero, y de la que forman parte un equipo de jóvenes profesionales que ofrecen espectáculos de una gran calidad musical y artística”.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, AHORA RINCÓN, IU, PA), ha manifestado su interés por potenciar el festival ampliándolo a otros géneros como la ópera durante la celebración en las próximas ediciones.

La edil de Cultura ha definido el espectáculo de `La Corte de Faraón´ como una de las grandes del circuito de zarzuelas que ofrece Teatro Lírico Andaluz, dirigida a todos los públicos, de gran éxito, divertida y joven. El musical es un tributo a la prodigiosa década de los 70 a través del ballet y cantantes de la compañía que se caracteriza por una puesta en escena dinámica que crea un ambiente de complicidad con el público, indica Caravaca.

El gerente de la compañía Teatro Lírico Andaluz, Pablo Prados, ha dado las gracias por la apuesta que nuevamente se hace por la zarzuela y “la satisfacción que supone para mí trabajar en mi tierra”.

Las entradas pueden adquirirse en el área de Cultura y en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. El precio de la entrada para la zarzuela es de 16 euros (patio de butacas), y 10 euros (gradas); y el musical, 12 euros (patio de butacas) y 8 euros (gradas). Para más información pueden contactar en el siguiente número de teléfono: 951 50 10 98. Ambos espectáculos musicales comienzan a las 22.00 horas.

La aportación municipal es de 2.000 euros, y la venta de las entradas destinada íntegramente a Teatro Lírico Andaluz.

 Teatro Lírico Andaluz es la primera compañía lírica profesional de Andalucía que ofrece hasta 28 títulos de zarzuela a nivel nacional. Ha actuado repetidamente en Alemania, Roma y Dubai.

 

Compartir
Redacción La voz de hoy
El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here