¿Te preocupa el precio del seguro de tu moto?

Es innegable pensar en el precio del seguro de tu moto cuando estás tomando la decisión de contratar tu póliza o, simplemente, renovarla. Todos deseamos que sea lo más barato posible con las mejores coberturas en materia de seguridad y ventajas, pero hay una serie de elementos que hay que tener en cuenta durante dicho proceso. Pont Grup, una correduría de seguros especializada en el seguro de moto, nos desvela 4 factores que inciden en el precio que tiene o tendrá tu póliza.

  1. La moto.

Puede parecer muy lógico para algunas personas, pero no para otras. Y es que por si no lo sabes, dependiendo de la moto que quieras asegurar, tendrá un precio u otro. No tendrá el mismo coste el seguro de una scooter que el de una moto de 1.000 cc. Esto sucede fundamentalmente porque las aseguradoras tienen unos tarificadores diferenciales dependiendo del tipo de moto y su cilindrada, y no menos importante, el nivel de siniestralidad para cada tipología de moto. Es por esto por lo que puedes encontrar 2 motos de marcas diferentes y similar cilindrada, con precios totalmente distintos.

  1. El lugar.

¿Recuerdas cuando accedes a un comparador de seguros que te pide dirección y código postal del lugar por donde vas a circular la moto? Este dato no se solicita aleatoriamente, sino para conocer las principales regiones o zonas de siniestralidad. Si en el lugar donde resides es una región de muchos accidentes, ya te podemos aventurar de antemano que el precio del seguro de tu moto será más alto.

  1. Las coberturas.

Aunque puede haber muchas, son 3 las principales coberturas conocidas y usadas:

  • Seguros a terceros. Este es el obligatorio mínimo a tener. Es el más básico y por ello, el más económico.
  • Seguro a Terceros ampliado. Añade al anterior la posibilidad de cubrir el robo de tu moto, y los daños que haya podido sufrir en un intento de robo o en un incendio.
  • Seguro a todo riesgo. Es el más completo porque además de todo lo anterior, cubre cualquier tipo de daño que pueda sufrir la moto

Es habitual encontrar con franquicia las 2 últimas opciones. Dicha franquicia variará dependiendo de la aseguradora, pues mientras unas presentan valores fijos, otras lo argumentan en función del valor de la moto que se quiere asegurar.

Además, del modelo de póliza también cabe mencionar las cada vez más conocidas e importantes “coberturas adicionales”. En estas se incluyen la asistencia en viaje, la reclamación de multas, o la cobertura de accidentes al conductor, entre otras. Aunque muchas de estas ya se encuentran incluidas dentro de los 3 modelos que hemos comentado al inicio de este punto.

  1. El perfil del conductor.

Otro elemento de enorme importancia. Son la edad, el nº de años de carnet y el historial de asegurado los principales elementos que se tienen en cuenta. Una persona con una edad más adulta, mayor antigüedad de carnet y sin haber ofrecido partes de daños o siniestros tendrán un precio para su póliza mucho más bajo que aquella persona que sea más joven, novel y/o que haya sufrido algún tipo de accidentes.

Estos son 4 de los muchos factores que se tienen en cuenta a la hora de tarificar el precio de un seguro de moto. Esperamos que te hayan servido de ayuda para poder tener una primera idea aproximada de cara a contratar tu primera póliza o la que ya posees. ¡Hasta pronto!

Compartir
Redacción La Voz de Hoy
El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here