Abierto el plazo de convocatoria de subvenciones para desarrollar proyectos culturales en Rincón

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la apertura del plazo de convocatoria de subvenciones tras su publicación en el Boletín Oficinal de la Provincia (BOP), según ha informado la edil, Alina Caravaca (IU). La Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 6 de junio dio luz verde a las bases de la convocatoria con una dotación presupuestaria de 10.000 euros para este año.

La convocatoria destinada a personas físicas, jurídicas, asociaciones y colectivos tiene como finalidad financiar el estudio, investigación, el fomento y la promoción de la actividad cultural en los ámbitos de las artes escénicas, plásticas y de la imagen, música y danza, literatura, patrimonio histórico artístico “y otras actividades culturales que complementen a las programadas por el área de Cultura”, indica Caravaca.

Esta tarde se va a celebrar a las 18.00 horas en el salón de Plenos del Ayuntamiento una reunión para informar a toda aquella persona interesada o colectivos del municipio sobre la convocatoria que permanecerá abierta durante un mes, es decir, hasta el próximo 26 de octubre, según ha explicado Caravaca.

La concejala ha explicado que serán los técnicos municipales quienes evalúen y seleccionen los proyectos conforme a los criterios establecidos para conceder la subvención: complementariedad con los programas desarrollados por el área de Cultura (20 puntos); calidad del proyecto (15 puntos), y viabilidad, proyección hacía el exterior e incidencia en la vida cultural del municipio (5 puntos en cada uno de los apartados).

Los interesados deberán presentar el proyecto o actividad subvencionable aportando nombre, resumen y objetivos que persigue, además de especificar las actividades a realizar, organización, lugar, fechas y duración, así como presupuesto total del proyecto, entre otra documentación.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy
Periódico digital de Rincón de la Victoria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here