El Ayuntamiento de Rincón subvenciona con 60.000 euros al año el Economato Social

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Benéfico Social Rincón del Moral encargada de gestionar el proyecto `Economato Social´ de apoyo al colectivo de mayor vulnerabilidad del municipio, según ha informado la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Yolanda Florido (PSOE).

La alcaldesa, Encarnación Anaya (PSOE), y la presidenta del colectivo, Concepción Vega, han procedido a la rúbrica del acuerdo por segundo año consecutivo para destinar una subvención anual por importe de 60.000 euros para la gestión del proyecto social.

Anaya ha incidido “en la apuesta de este gobierno por las políticas sociales a favor de la inserción social de los colectivos más desfavorecidos”. Además, ha destacado la labor realizada a través de la Comisión de Coordinación Solidari@s en Red que trabajan en la optimización de recursos y en establecer una relación entre todas las entidades para prestar un mejor servicio social a la población más vulnerable de la cual, la Asociación Benéfico Social Rincón del Moral forma parte.

El Economato Social recibe una media semanal de 28 usuarios, los martes y jueves en horario de 18:00 a 20:00 horas en su sede ubicada en Calle Boliche, local 1, La Cala del Moral. El proyecto social dispone actualmente de un registro de unas 400 familias beneficiarias con un volumen de 1.200 atenciones durante el año 2016.

Funcionamiento Economato Social

El sistema de funcionamiento del Economato Social es la venta de productos de alimentación, higiene y limpieza doméstica, todos ellos de primera necesidad y todos expendidos a precio de coste sin recargo de tipo alguno.

El Economato solo atiende y vende sus productos a personas o familias previamente acreditadas, valoradas y baremadas por el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

Las personas como beneficiarias en razón de su estado de necesidad, solo deben abonar de sus propios recursos el 25 por ciento de sus compras, pues el 75 por ciento restante es financiado por la entidad benefactora. En todo caso, antes de acceder a la condición de beneficiario deberán obtener el V°B° del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento del Rincón de la Victoria que es quien remitirá al Economato los Usuarios previamente autorizados, de acuerdo con un baremo tipo, para las compras e importes a cada beneficiario.

El importe máximo mensual por compras es de 20 euros

Compartir
Redacción La Voz de Hoy
Periódico digital de Rincón de la Victoria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here