Su Majestad la Reina Sofía recibe a Amirax en su visita a Málaga

Su Majestad la Reina Sofía ha recibido a una representación de la asociación Amirax encabezada por su presidenta, Mari Ángeles Rodríguez, en su visita a Málaga con motivo del III Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativas. Se trata de un compromiso que se adquirió desde la Casa Real hace unos meses, con motivo de la inauguración del Centro de Estancia Diurna que el colectivo rinconero gestiona en Rincón de la Victoria.

“Durante cinco años hemos mantenido una comunicación fluida con la Casa de su Majestad la Reina invitándola desde 2010 a nuestro centro, cuestión que reiteramos con más ahínco cuando finalmente conseguimos inaugurar nuestro Centro de Estancia Diurna en la pasada primavera”, ha explicado la presidenta de Amirax. “En ese entonces, el Jefe de la Casa de su Majestad nos aseguró que en cuanto la Reina visitara Málaga, se pondrían en contacto con nosotros y nos recibirían”, apunta Rodríguez.

“El encuentro fue muy emotivo, y aunque nos hubiera gustado que su Majestad hubiera venido al centro, reconocemos que esto nos ha dado un impulso de positivismo para encarar todas las cuestiones por las que luchamos cada día”, señalan desde Amirax, que apuntan que la Reina Sofía estuvo muy cariñosa y recibió emocionada el cuadro realizado por uno de los usuarios del colectivo, afectado de parálisis cerebral.

“En la reunión le trasladamos algunas de nuestras preocupaciones como la amplia lista de espera que ya afecta a 50 niños del servicio de atención temprana que gestionamos y le solicitamos ayuda y colaboración para poder llevar a cabo nuestros servicios, como hacemos con cualquier administración y fundación a la que nos presentamos”, señala Rodríguez. De hecho desde la asociación en todas sus cartas ha mantenido informada a la Casa Real de todos sus pasos, así como de todas las campañas de recogida de firmas y de crowdfunding que se han llevado a cabo en los últimos tiempos para poder mantener al colectivo y sobre todo los servicios que presta. “Le hablamos incluso de todas las cenas benéficas que organizamos cada año para poder recoger fondos, como la que va a tener lugar el próximo viernes 25”, ha señalado la presidenta.

Cena benéfica

Ya está todo listo para celebrar mañana viernes 25 de septiembre la cena benéfica de Amirax en el restaurante Riosol a las 20.30 horas. Para los que no puedan asistir hay una mesa cero en la que se puede aportar un donativo. Para reserva entradas 952 40 44 98 o 607 148 739 y paa hacer un donativo el número de cuenta es 2103 3051 52 0030008724

Amirax es una asociación con más de 20 años de historia, declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior, cuya misión es proporcionar a las personas con discapacidad intelectual o con dificultades en su desarrollo, apoyos y oportunidades que promuevan su desarrollo personal y faciliten su autonomía y participación en el municipio.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy
El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here