Abierto el plazo de solicitud de ayudas económicas del 50% para el pago del IBI en Rincón

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, AHORA RINCÓN, IU, PA) ha informado de la apertura de plazo para solicitar la ayuda económica del 50 por ciento destinada al pago del recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).

Se trata de la primera vez que se aprueba un Reglamento municipal para esta finalidad “principalmente para personas de escasos recursos económicos del municipio, que cuenta con una dotación presupuestaria de 250.000 euros anuales, es decir, un millón de euros para la presente Legislatura” indica el concejal de Economía y Hacienda, Antonio Moreno (AHORA RINCÓN), quien ha asegurado queunas 1.300 personas podrían beneficiarse de estas ayudas económicas por ejercicio”.

Los beneficiaros de la ayuda son las personas físicas que los ingresos mensuales de la unidad familiar no superen en 1,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), es decir, 798,77 euros, ponderándose esta cantidad en función del número de miembros que estén empadronados en la vivienda: (un miembro no deberá superar los ingresos mensuales de 798,77 euros, dos miembros 998,77 euros, y así de forma sucesiva).

La ayuda económica la recibirá el residente y empadronado en Rincón de la Victoria durante todo el año, que ostente la propiedad plena o usufructuaria de una única vivienda que constituya su residencia habitual y que acredite la condición de ser su domicilio de empadronamiento a la fecha de devengo del impuesto, 1 de enero de 2016.

El impreso de solicitud puede presentarse en el Registro General del Ayuntamiento, Tenencia de alcaldía de La Cala del Moral o de forma telemática: rincondelavictoria.sedeelectrónica.es.

El nuevo Reglamento de ayudas puede consultarse íntegramente en www.rincondelavictoria.es, junto a los impresos de solicitud y declaración acreditativa de no poseer otros bienes. Además, el solicitante debe aportar: último recibo del IBI, declaración de no poseer otros bienes, y justificación de los ingresos mensuales de todos los miembros de la unidad familiar.

La propuesta, presentada por el equipo de Gobierno, fue aprobada en sesión plenaria del mes de junio, y entró en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial Provincial (BOP) con fecha 12 de julio de 2016. Tras cumplir con los plazos reglamentarios se inició el plazo de solicitud el pasado 29 de julio y finalizará el 12 de septiembre.

Recientemente, también se ha dado luz verde a la primera Ordenanza Fiscal reguladora de los procedimientos de aplazamiento y fraccionamiento del pago de deudas de los contribuyentes

Según ha señalado el Gobierno Local “esta nueva ayuda económica se une al programa de reforma social de un total de 19 Ordenanzas Fiscales con exenciones de la tasa de alcantarillado y basura, bonos y descuentos para los colectivos de jubilados, mayores de 65 años, desempleados y jóvenes, así como el 50 por ciento en la matrícula y mensualidad de las familias con dos o más miembros que realicen actividades municipales”.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy
El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here