PSOE presenta las enmiendas a los Presupuestos Generales en beneficio de Rincón

A escasos metros de la playa, en el paso marítimo Rincón de la Victoria, se reunían ayer jueves el Secretario General en Málaga y represantante en el senado del PSOE, Migel Ángel Hererdia, y la actual alcaldesa del municipio, Encarnación Anaya (PSOE) para exponer las enmiendas en los próximos Presupuesto Generales del Estado que afectarán directamente al municipio.

La primera de las enmiendas presentadas hace referencia a la creación de una partida económica dentro de los presupuestos de 2016 para la creación de un paso marítimo en el núcleo vecinal de Torre de Benagalbón. En este sentido, se reclamará un presupuesto de un millón de euros para acometer la obra de un paseo marítimo que conectaría las costas de Torre de Benagalbón, Rincón de la Victoria y Cala del Moral.

La siguiente propuesta viene a resolver un problema vecinal al que desde 2014 se lleva tratando de poner solución. Se tratra de la instalación de barreras anti-sónicas en el recorrido de la A7 para de esta forma acabar con los molestos ruidos que genera el tráfico y que a día de hoy sigue robando la tranquilidad de los vecinos que habitan las inmediaciones de dicho tramo de carretera.

Para la tercera de las enmiendas presentadas por el Partido Socialista, Anaya hizo referencia a las pasadas lluvias que, en Málaga capital y en algunas localidades nacionales han sido especialmente abundantes y dañinas. Desde el PSOE se le pide al gobierno central sensibilación con este tipo de problemas y creen necesario la inclusión de partidas presupuestarias que ayuden a los municipios a hacer frente a los daños y desperfectos que se puedan sufrir. Anaya recuerda que tras las precipitaciones de la semana pasada el Consistorio tuvo que hacer frente a la retirada de más de una tonelada de residuos de arrastre y que se vió obligado a hacer frente a esta tarea con parte del presupuesto municipal.

Para finalizar, el PSOE reclamaba la inclusión en los Presupuesto Generales del Estado una partida económica especialmente dirigida a la adecuación de las playas del litoral malagueño, en especial las costas municipales de Los Rubios y La Cala del Moral.

Según comentaba Heredia, estás enmiendas van encaminadas a la generación de empleo y riqueza y a convertir a Rincón de la Victoria en un referente turístico. Es por ello que desde su partido creen que “es necesaria la dinamización del sector turístico de la Costa del Sol y la potenciación de sus atractivos  así como los sectores de la hostelería, el comercio y la restauración”. “Unos presupuestos que no están siendo nada generosos con la provincia de Málaga ya que la situa en el puesto 44 en inversiones por parte de el gobierno central” sentenciaba el dirigente político.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here