#SidaEntreLíneas, el primer concurso de microrrelatos en Twitter para concienciar sobre el VIH

Entrelineas actividades de este diciembreEl evento CreandoEntreLíneas, organizado por la librería-café La Mínima con el apoyo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga), convoca mañana día 1 de diciembre, Día Mundial de la Lucha contra el Sida, el concurso #SidaEntreLíneas.

Se trata de un certamen de microrrelatos, de un día de duración, en el que los participantes deberán tuitear sus creaciones con el hashtag #SidaEntreLíneas (140 caracteres máximo, incluido el hashtag).

El objetivo de este concurso es sensibilizar y concienciar en materia de prevención del contagio del VIH, que habrá de ser el tema central del microrrelato. En nuestro país el 60% de los nuevos casos de VIH están provocados por pacientes aún no diagnosticados. La causa es, en gran medida, la relajación en los métodos de prevención para evitar el contagio durante las prácticas de riesgo.

Mercedes González, gerente de La Mínima y una de las promotoras de CreandoEntreLíneas, espera conseguir que “#SidaEntreLíneas se convierta en Trending Topic y, de este modo, aportemos aportado nuestro granito de arena a esta causa, al tiempo que fomentamos la cultura por medios digitales”.

#SidaEntreLíneas cuenta con el apoyo de ASIMA (Asociación Antisida de Málaga), que ha incorporado el certamen a su ciclo de actividades con motivo del 1 de diciembre, en el que también participa la Universidad de Málaga (UMA).

El ganador del concurso opta a un premio en metálico de 100 euros.

#SidaEntreLíneas

¿Qué es CreandoEntreLíneas?

Tras el éxito del pasado mes de abril de la primera edición de EntreLíneas, las Primeras Jornadas de Música y Letras de Málaga que contó con padrinos encabezados por el poeta Luis García Montero y el guitarrista Chapi Pineda, la librería-café La Mínima vuelve a traer una innovadora propuesta cultural.

CreandoEntreLíneas arranca el 1 de diciembre con #SidaEntreLíneas, pero gracias a la colaboración de la Peña Flamenca El Piyayo, vuelve a fusionar el talento musical y literario.

Los próximos 9 y 10 de diciembre tendrán lugar la semifinal y final del I Certamen de Cantautores ‘Palabras Malditas’, con un primer premio de 200 euros y un segundo de 100 euros. La principal novedad de este concurso es la introducción de palabras tabú, es decir, que en las composiciones originales de los artistas no podrán aparecer las siguientes palabras: AMOR, CONTIGO, SIN TI, CORAZÓN y BESOS.

Por otro lado y dado el carácter participativo de esta iniciativa, el mismo día 10 de diciembre por la mañana, se impartirá un taller de orquesta de improvisación vocal, a cargo de Carlos Moratalla, miembro de la Asociación de Jazz de Málaga y vocalista de la banda J.J. Sprondel. Este taller es abierto y gratuito.

CreandoEntreLíneas es una iniciativa de carácter privado sin ánimo de lucro que, tras presentarse junto a cerca de una treintena de proyectos a la línea de subvenciones del área de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, obtuvo el 50% de su financiación gracias a su calidad y su complementariedad con los programas desarrollados por esta área.

Acerca de CreandoEntreLíneas

CreandoEntreLíneas es una iniciativa cultural que parte de los organizadores de EntreLíneas, un evento de carácter anual que se celebra en Rincón de la Victoria (Málaga) coincidiendo con el Día Internacional del Libro (23 de abril). Organizado por la librería-café La Mínima, estas jornadas nacen con vocación de convertirse en el espacio de convergencia de la música y el mundo de las letras, en sus más diversas manifestaciones (novela, poesía, periodismo, cómic…).

BASES DE CONCURSOS

Compartir
Redacción La Voz de Hoy
El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here