Semana Lunar del 5 al 11 de Octubre 2015

Lunas en Cáncer, Leo, Virgo y Libra. Venus ya directa sale del periodo de “sombra” al ingresar en Virgo. (Inició su retrogradación desde el grado 1 de Virgo). Mercurio despierta en Libra donde permanecerá hasta el 2 de Noviembre. Mucho que conversar desde la energía del signo de la balanza. Previo a su despertar conversara con Saturno en Sagitario formando un sextil, aspecto que se repite la próxima semana, estando ya en fase directa, nuestro mensajero de los dioses.
Venus ya en Virgo se enfrenta a un Saturno cuadrando a sus deseos y soltando su mala baba acumulada, de una forma muy sarcástica, eso sí, con amor. Nuestro Sol librano cuadra a un Plutón, aún resacoso de su larga retrogradación, pero que no duda en boicotear nuestros planes. “PaSencia”, como se dice en los pueblos de mi Málaga.

Si vives en otro huso horario también te sirve este reporte lunar, sólo debes sumar o restar la diferencia horaria.

Os dejo un link de mi página donde hablo de la Luna, sus fases y para qué sirve esta “semana Lunar” que cada semana confecciono con muchísimo cariño: AQUÍ

Lunes 5

Luna en Cáncer
Es una luna familiar, con una afectividad receptiva, pasiva amorosa y eminentemente maternal. El romanticismo, los modos y maneras delicadas. Necesidad de afectos solícitos…cariñosos, mimosos…como cuando éramos niños y nuestras mamis nos abrazaba y besaba…
Ambiente, plácido, compasivo, calmo…exalta la intuición, la sensibilidad.
Momentos de vida hogareña, cenas intimas, donde la moderación, hace gala en todo momento, nada de despilfarros ni derroches…

Aspectos
Oposición Luna-Plutón: Enredar las cosas…ensoñaciones aun despiertos….lo ideal para disfrutar este aspecto una hamaquita al sol y una bebida, junto al mar, por supuesto!!- : Es una energía que nos nubla la mente y nos lleva al mundo de Morfeo aun despiertos…Cuidado con las tergiversaciones, podemos vernos envueltos en complicaciones gratuitas.
¿Te aburres con aquello que ayer te fascinaba? ¿Pasas del frenesí a la indiferencia total? ¿No sabes qué quieres? Tranquilo, solo es la energía de este aspecto…no eres tú.

Cuadratura Luna-Urano: ¿Te sientes caprichoso, excéntrico, original y con una mente muy fluida y rápida? ¡Úsalo en tu beneficio!-¡Zas! ¡Ya está hecho! Ni correcaminos te pilla.
Tendencia a comportamientos frívolos, impulsivos e incluso irrazonables.

Martes 6

Luna en Leo 10:31
“¡Luces! ¡Cámara! ¡Acción!
Luna de actores, drama y comedias. Manifestaciones exageradas y ostentosas. Todo lo que requiera público y sea un acto de exhibicionismo será muy acertado y favorable. Necesitamos que nos valore, aprecien y lo expresen explícitamente con cierto aire de nobleza y aristocracia. Espectacular luna para lucir trajes y joyas y acudir a eventos glamurosos.”…

Aspectos
Trígono Luna-Saturno: objetivos cumplidos gracias a la perseverancia y la serenidad.

Sextil Luna-Mercurio: Rapidez mental e ideas expansivas. ¿Te sientes creativo, imaginativo y con una mente activa y lucida? Aprovecha este – agilidad mental, brainstorming…
Cuadratura Sol-Plutón: Pues aquí lo primero que hay es que intentar llegar a un acuerdo sin que suponga un pulso, puesto que puede suponer dos trenes que van en sentido contrario en la misma vía…por lo cual te recomiendo estar atento a cualquier conato de colisión o enfrentamiento y quitarme de en medio… El Sol habla del ego, el “yo” y Plutón es la fuerza exterior.
Puede ser que sin provocar incites a la violencia, por ser simplemente tú.

Miércoles 7

Aspectos
Sextil Mercurio-Saturno: Momento óptimo de organizar, proyectos a realizar a largo plazo. Mente clara.
– ¿necesitas organizar tu agenda y concretar futuras citas? hazlo hoy, así como firmar aquello que necesitas resolver. Pacto de caballeros.

Quincucio Luna-Neptuno: Energía en la que está a caballo entre la indolencia y la distensión….tú decides.

Oposición Marte-Neptuno: Disciplina tu mente y tu cuerpo. No actúes sin pensar. Hay que sentir el pensamiento y pensar el sentimiento.

Quincucio Luna-Plutón: emociones impulsivas que fomenta la inflexibilidad, la obcecación y el obstinarse en ideas, que lo único que traen son dolores de cabezas y no llevan a ningún lado. Simplifica céntrate en tus prioridades y olvídate de reivindicaciones ajenas.

Sextil Luna-Sol:0ptimización del trabajo, resulta provechoso y expansivo.- Momento fantástico para trabajar o realizar esfuerzos productivos, optimizar recursos

Trígono Luna-Urano: Aporta originalidad y una credibilidad que puede ayudarte a influir sobre los demás. Este aspecto genera una confianza en uno mismo que otorga y facilita el liderazgo así como el entusiasmo. ¿Tienes que hacer una presentación o convencer a alguien? ¡Hazlo! ¡Hoy es el momento adecuado!

Jueves 8
Venus ingresa en Virgo 19:29
Hace tiempo hice un post sobre Venus por los distintos signos:
“Un vestidito blanco, en plan toga romana sería perfecto para esta chica virginal, analítica, pulcra, concisa, de palabras suaves reservada y tímida, que evita cualquier emoción sin que haya sido “filtrada” por su mente racional. Con aspectos inarmónicos puede dar lugar a una energía inversa, donde esta la pulcritud se transforma en un desaliño y una actitud que raya en lo chabacano, no le interesa el amor, persiguiendo casi obsesivamente el sexo, emocional, indolente y perezosa. Para seducirla potencia sus luces, y para que huya alinéate a su sombra”.
(Si quieres leerlo entero:http://www.cristinamarley.es/2014_07_01_archive.html)

Luna en Virgo 21:50
La luna en el púdico y recatado signo de VIRGO:
Solicito, amabilidad, los buenos modales y la cortesía….no lo dejes de lado porque esta luna genera en negativo cierto aire susceptible, meticulosamente rayando en lo quisquilloso y en la crudeza de una crítica despiadada.
Si no quieres que te recuerde un acto “políticamente incorrecto” no juegues con fuego….porque se quedara grabado en la memoria y lo analizaran al detalle….la energía sexual no está en el ambiente…eso mejor para la siguiente luna…
La clasificar, ordenar con la meticulosidad que la energía de este signo nos aporta es muy fácil, los pequeños detalles se verán aumentados como si estuviesen en una lupa gigantesca. Tendencia a ser fastidiosamente quisquilloso y exigente y un exceso de remilgos y aprensión. Yo aprovecharía para hacer una limpieza a fondo….¡¡¡se va a notar!!!! Energía de limpieza, orden y discriminatoria.
También favorable con todo lo relacionado con los servicios públicos, las labores cotidiana. Día perfecto para ir al médico y todo tipo de exámenes relacionado con la salud
Aspectos
Conjunción Luna-Venus: Buena predisposición de ánimo. Talante amoroso y armónico…que se quiere reflejar en nuestro entorno.

Viernes 9
Mercurio directo 16:57

Aspectos
Cuadratura Luna-Saturno: aporta la concentración y la energía necesaria para centrarse en un trabajo u objetivo, de una manera disciplinada y óptima.

Oposición Luna-Neptuno: Esta energía predispone al desbarajuste de ideas e incluso de las emociones, no hagas caso de tu intuición y evita tomar decisiones…Neptuno tiñe todo de confusión.

Conjunción Luna-Marte: Continuación del trabajo, sentimientos de buen estado de ánimo, sentirse bien con ganas de moverse y hacer cosas… (Dios…este aspecto tendría que integrarlo yo en mi vida)

Conjunción Luna-Júpiter: Alegría, felicidad, optimismo…

Sábado 10
Aspectos
Trígono Luna-Plutón: Conformismo, no apetece confrontaciones ni reivindicaciones propias ni ajenas.

Quincucio Luna-Urano: Cambios brusco de humor, vuelta a antiguos comportamientos y/o hábitos.

Domingo 11
Luna en Libra 10:45
Armonía, paz, equilibrio, las buenas maneras, los modales, la cortesía y las formas se verán inundados con esta luna tan políticamente correcta. Es una luna venusiana por lo que el arte y la belleza resplandecerá. Buen día para la decoración, las reuniones y compromisos sociales con cierta etiqueta y elegancia. Ve al salón de belleza o renueva tu vestuario….¡¡¡lo lucirás bien bello!! Si tienes que hacer una visita de compromiso, hoy es tu día la hipocresía es un pecadito venial que enmascara esta hermosa luna.

Aspectos
Cuadratura Venus-Saturno: es una energía donde nos sentimos especialmente fastidiosos, con ganas de irritar y enojar a las personas amadas, siendo el sarcasmo una de nuestras bazas a utilizar.

Conjunción Luna-Mercurio: Emociones intensas traducidas y verbalizadas de una forma intensa, clara y con vehemencia. Nada de medias tintas: las cosas claras y el chocolate espeso.

Sextil Luna-Saturno: Predispone a otorgar ayuda y buenos consejos a quien lo necesite. Disposición hacia los demás, buen momento para pedir ayuda, colaboración o un simple consejo.

Compartir
Cristina Marley
Trata asuntos del tarot, la astrología y la numerología. Lleva estudiando las ciencias esotéricas mucho tiempo. Colabora en cadenas de radio y revistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here