Semana Lunar del 24 al 30 de Enero 2016

Tras tres semanas de retrogradación Mercurio vuelve a ponerse directo, desde el grado 15º de Capricornio y como siempre utilizaré la fotografía que me encanta donde el corazón tras darle un golpe sangriento al celebro y dejarlo ko, le dice al chico: “¡De acuerdo llámala!

Pero antes este domingo 24 tendrá lugar la Luna llena en Leo, la primera luna llena del año en el signo del corazón. Si unimos los dos eventos el cosmos nos alienta a dejarnos llevar por el amor y dejar fluir lo que sentimos desde hace tiempo y nos hemos callado por mil razones que tienen por denominador común el miedo. Verbaliza tus sentimientos, libera tu corazón, si te corresponden habrás ganado todo; Sino te ama, serás libre para encontrar alguien que esté dispuesto a compartir ese amor que te late en el pecho y necesita brotar, como la lava del volcán. La verdad nos hace libre.

Lunes 25

Mercurio se pone Directo grado 15 de Capricornio, reviviremos situaciones y temas desde el día 5 con Mercurio en los primeros grados de Acuario.

Aspectos

Martes 26

Luna en Virgo 04:46

Con la luna en el púdico y recatado signo de VIRGO:

Solicito,  amabilidad, los buenos modales y la cortesía….no lo dejes de lado porque esta luna genera en negativo cierto aire susceptible, meticulosamente rayando en lo quisquilloso y en la crudeza de una crítica despiadada.

Si no quieres que te recuerde un acto “políticamente incorrecto” no juegues con fuego….porque se quedará grabado en la memoria y lo analizaran al detalle….la energía sexual no está en el ambiente…eso mejor para la siguiente luna…

La clasificar, ordenar con la meticulosidad que la energía de este signo nos aporta es muy fácil, los pequeños detalles se verán  aumentados como si estuviesen en una lupa gigantesca. Tendencia a ser fastidiosamente quisquilloso y exigente y un exceso de remilgos y aprensión. Yo aprovecharía para hacer una limpieza a fondo….se va a notar!!!! Energía de limpieza, orden y discriminatoria.

También favorable con todo lo relacionado con los servicios públicos, las labores cotidiana. Día perfecto para ir al médico y todo tipo de exámenes relacionado con la salud.

¿Te quejas que tu médico no te toca ni con un palo? ¡Ve hoy! Te hará un exhaustivo reconocimiento.

Aspectos

Trígono Luna-Venus: ¿has ido de compras? Seguro que todo es de un exquisito gusto….es la energía que genera este aspecto venusiano, junto a deseos de redecorar el hogar.

Quincucio Luna-Sol: Momento de cuestionarnos y replantearnos a nosotros mismos, necesitamos conocernos para cambiar y transformar nuestra realidad, desde dentro hacia fuera.

Oposición Luna-Neptuno: Esta energía predispone al desbarajuste de ideas e incluso de las emociones, no hagas caso de tu intuición y evita tomar decisiones…Neptuno tiñe todo de confusión.

Sextil Luna-Marte: ¿Te sientes inquieto, con ansiedad y un desasosiego inusitado? Tranquilo….es la tensión que provoca este contacto planetario.

Miércoles 27

Aspectos

Cuadratura Luna-Saturno: aporta la concentración y la energía necesaria para centrarse en un trabajo u objetivo, de una manera disciplinada y óptima.

Trígono Luna-Mercurio: este aspecto es muy parecido al trígono de Mercurio-Neptuno, en tanto en cuanto dota de capacidad de manipular y hacer creer lo que desees…

Trígono Luna-Plutón: Conformismo, no apetece confrontaciones ni reivindicaciones propias ni ajenas.

Quincucio Luna-Urano: Cambios brusco de humor, vuelta a antiguos  comportamientos y/o hábitos.

Conjunción Luna-Júpiter: Alegría, felicidad, optimismo…

Jueves 28

Luna en Libra 15:59

Armonía, paz,  equilibrio, las buenas maneras, los modales, la cortesía y las formas se verán inundados con esta luna tan políticamente correcta. Es una luna venusiana por lo que el arte y la belleza resplandecerá. Buen día para la decoración, las reuniones y compromisos sociales con cierta etiqueta y elegancia. Ve al salón de belleza o renueva tu vestuario….lo lucirás bien.

Aspectos

Cuadratura Luna-Venus: fomenta  todo tipo de extravagancias y compartirlas con amigos….

Viernes 29

Aspectos

Quincucio Luna-Neptuno: Energía en la que está a caballo entre la indolencia y la distensión.Tú decides.

Trígono Luna-Sol: Desparpajo para relacionarse con personas del sexo opuesto.

¿Tienes una cita que dilatas por timidez o inseguridad? ¡Queda hoy…! ¡Arrasarás!

Sextil Luna-Saturno: Predispone a otorgar ayuda y buenos consejos a quien lo necesite. Disposición hacia los demás, buen momento para pedir ayuda, colaboración o un simple consejo.

Cuadratura Luna-Mercurio: Dicotomías, dudas, indecisiones… ¿ser o no ser? El aspecto que definiría a Hamlet si fuese astrología.

Cuadratura Luna-Plutón: Una cuadratura siempre es un obstáculo que si lo solventamos puede ayudarnos a progresar y evolucionar de una forma muy positiva, en este caso luna (las emociones) y Plutón (subconsciente, lo que está en nuestras profundidades) Hay que profundizar en nuestras emociones y sentimientos más ocultos… ¿porque nos sentimos así? Si logramos limpiar nuestras emociones más ocultas conseguiremos clarificarnos y entender aquello que nos dividen el alma.

Oposición Luna-Urano: cuidado con los descuidos, puede dar lugar a situaciones pocos frecuentes y comportamientos poco ortodoxos.

Sábado 30

Aspectos

Conjunción Mercurio-Plutón: aquí la energía que te recomiendo es la de ser sutil, suave, no intentes dar otra vuelta de tuerca porque lo estropeas todo…no fuerces nada….Este aspecto me recuerda a la carta de La Fuerza, que precisamente con su inteligencia y perspicacia abre las fauces de un león sin necesidad de presionar….

Sextil Venus-Neptuno: sentimiento de unión con la energía espiritual como una manifestación reveladora y placentera.

Compartir
Cristina Marley
Trata asuntos del tarot, la astrología y la numerología. Lleva estudiando las ciencias esotéricas mucho tiempo. Colabora en cadenas de radio y revistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here