Semana Lunar del 13 al 19 de Julio 2015

Tras su estancia  en Cáncer, la diosa del deseo, Venus, entra en Virgo. No es una estancia grata para Venus, puesto que allí  no se disfruta de”joie de vivre” como por ejemplo en Sagitario, ni de las frivolidades y el lujo que vive en Leo. Aquí la diosa es más comedida, mojigata y puritana. Se dedica a cultivar la vida sana, muy alejado de las degustaciones “gourmets” de Tauro.  Fitness, frugalidad, bebidas isotónicas y batidos de apio y otros condimentos sanos.

La semana pasada hubo una cuadratura entre el Sol y Plutón y esta, le toca lidiar con Urano también en cuadratura.

Mercurio en Cáncer armara un trígono con un Neptuno retrógrado en Piscis.

Venus aún en Leo, cuadrará  a Saturno retrógrado, que está de vuelta en Escorpio.

Te  recuerdo que Venus está en periodo de sombra, ya que la próxima semana iniciará también su retrogradación.

Al igual que el Sol se puso en oposición a Plutón, ahora le toca hacerlo a Marte, uno de los pocos planetas que no tendrá fase retrógrada en este 2015,( ni el Sol ni la Luna son realmente considerados planetas, sino Luminares, y jamás retrogradan).

Mercurio seguirá después a Marte oponiéndose también a Plutón y formando una conjunción  (Mercurio-Marte), parece ser que por fin va aumentando su velocidad y retomara su lugar como telonero….<finaliza el domingo con una cuadratura con Urano, quien por cierto está recogiendo bártulos para ponerse en fase retrógrada un día después que Venus.

¿Que necesitamos revisar, revivir, reflexionar? Demasiada energía retrógrada. Medita y haz una introspección.

Si vives en otro uso horario también te sirve este reporte lunar, sólo debes sumar o restar la diferencia horaria.

Os dejo un link de mi página donde hablo de la Luna, sus fases y para qué sirve esta “semana Lunar” que cada semana confecciono con muchísimo cariño: https://www.facebook.com/

Lunes 13

Aspectos

Quincucio Luna-Plutón:emociones impulsivas que fomenta la inflexibilidad, la obcecación y el obstinarse en ideas,  que lo único que traen son dolores de cabezas y no llevan a ningún lado. Simplifica céntrate en tus prioridades y olvídate de reivindicaciones ajenas.

Cuadratura Sol-Urano:Atención a la posibilidad de descuidos que nos induzcan a cometer errores. Evitar cualquier conato de inestabilidad.

Sextil Luna-Urano:Confabulación cósmica que permite plasmar la música que suena en tu alma de la forma más poética que puedas encontrar, metafóricamente hablando.

Trígono Mercurio-Neptuno:Nos da un talante de alegría, sentirse niño otra vez, el disfrute que da el vivir una experiencia por primera vez. Facilita la fluidez a la hora de viajar, comunicarnos de forma masiva, que nuestro mensaje le llegue a mucha gente.  Este aspecto le da a Mercurio la facilidad de convertirse en el Mago del tarot, que con su habilidosa verborrea es capaz de venderle un frigorífico a un esquimal…

Sextil Luna-Júpiter:alegría, felicidad, optimismo, la vida es bella, fomenta la unión y la colaboración… todo es mucha más fácil al contribuir esta energía a tener incluso cierta complicidad, causa común.

Martes 14

Luna en Cáncer 08:14

Es una luna familiar, con una afectividad receptiva, pasiva amorosa y eminentemente maternal. El romanticismo, los modos y maneras delicadas. Necesidad de afectos solícitos…cariñosos, mimosos…como cuando éramos niños y nuestras mamis nos abrazaba y besaba…

Ambiente, plácido, compasivo, calmo…exalta la intuición, la sensibilidad.

Momentos de vida hogareña, cenas intimas, donde la moderación, hace gala en todo momento, nada de despilfarros ni derroches…

Aspectos

Sextil Luna-Venus:energía alegre, festiva, afectiva y armónica.

Quincucio Luna-Saturno:necesidad de examinar emociones reprimidas. ¿Te sientes Calimero? Recuerda, era ese pollito negro con medio cascara de huevo a modo de sombrero, que siempre andaba con el pobre de mí….

Cuadratura Venus-Saturno:es una energía donde nos sentimos especialmente fastidiosos, con ganas de irritar y enojar a las personas amadas, siendo el sarcasmo una de nuestras bazas a utilizar.

Miércoles 15

Aspectos

Trígono Luna-Neptuno:Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.

Conjunción Luna-Mercurio:emociones intensas traducidas y verbalizadas de una forma intensa, clara y con vehemencia. Nada de medias tintas: las cosas claras y el chocolate espeso.

Conjunción Luna-Marte:continuación del trabajo, sentimientos de buen estado de ánimo, sentirse bien con ganas de moverse y hacer cosas… (Dios…este aspecto tendría que integrarlo yo en mi vida)

Oposición Luna-Plutón:Enredar las cosas…ensoñaciones aun despiertos….lo ideal para disfrutar este aspecto una hamaquita al sol y una bebida, junto al mar, por supuesto!!- : Es una energía que nos nubla la mente y nos lleva al mundo de Morfeo aun despiertos…Cuidado con las tergiversaciones, podemos vernos envueltos en complicaciones gratuitas.

¿Te aburres con aquello que ayer te fascinaba? ¿Pasas del frenesí a la indiferencia total? ¿No sabes que quieres?…tranquilo….solo es la energía de este aspecto…no eres tú.

Oposición Marte-Plutón:Pasamos de actuar, nos arrastra la indolencia y deseo de mirar a las nubes, a veces es positivo pararnos fantasear, perdernos en ilusiones…Recuerda que para que algo exista primero debemos crearlo en nuestra mente. Necesidad de cambios…

Cuadratura Luna-Urano:¿Te sientes caprichoso, excéntrico, original y con una mente muy fluida y rápida? Úsalo en tu beneficio!-  Zas! Ya está hecho! Ni correcaminos te pilla.

Tendencia a comportamientos frívolos, impulsivos e incluso irrazonables…

Jueves 16

Luna Nueva 03:24 ( En Cáncer)

Luna en Leo 16:15

“! Luces! Cámara! ¡Acción!

Luna de actores drama y comedias. Manifestaciones exageradas y ostentosas. Todo lo que requiera público y sea un acto de  exhibicionismo será muy acertado y favorable. Necesitamos que nos valore, aprecien y lo expresen   explícitamente con cierto aire de nobleza y aristocracia. Espectacular luna para lucir  trajes y joyas y acudir a eventos glamurosos.”…

Aspectos

Oposición Mercurio-Plutón:arranque de sinceridad, así a bote pronto sueltas el torrente de verdades que tenías atascada en tu garganta, metafóricamente le sueltas las 4 verdades del barquero…puede producirse un choque de trenes…pero…” y que salga el sol por Algeciras, y la media Luna por Bagdad, y los sueños sean mentiras de verdad.”

Conjunción Luna-Sol: estimulación, Inicios, germinación….

Conjunción Mercurio-Marte:Ganas de conversar, charlar expresarse y exponer todo tipo de ideas…quizás seamos demasiado vehementes e impulsivos, y se nos escapen cosillas que llevemos tiempo queriendo decir,  pero las tuvimos calladas pues no se terció el momento oportuno.

Trígono Luna-Saturno:objetivos cumplidos gracias a la perseverancia y la serenidad.

Viernes 17

Finaliza el Ramadam

Aspectos

Quincucio Luna-Urano:Energía en la que estas a caballo entre la indolencia y la distensión….tú decides.

Quincuncio Luna-Plutón:emociones impulsivas que fomenta la inflexibilidad, la obcecación y el obstinarse en ideas,  que lo único que traen son dolores de cabezas y no llevan a ningún lado. Simplifica céntrate en tus prioridades y olvídate de reivindicaciones ajenas.

Sábado  18

Aspectos

Trígono Luna-Urano:Aporta originalidad y una credibilidad que puede ayudarte a influir sobre los demás. Este aspecto genera una confianza en uno mismo que otorga y facilita el liderazgo as como el entusiasmo. Tienes que hacer una presentación o convencer a alguien? Hazlo! Hoy es el momento adecuado!

Conjunción Luna-Júpiter:Alegría, felicidad, optimismo…

Cuadratura Luna-Saturno:aporta la concentración y la energía necesaria para centrarse en un trabajo u objetivo, de una manera disciplinada y óptima.

Domingo 19

Venus entra en Virgo 00:38

Luna en Virgo 02:47

la luna en el púdico y recatado signo de VIRGO:

Solicito,  amabilidad, los buenos modales y la cortesía….no lo dejes de lado porque esta luna genera en negativo cierto aire susceptible, meticulosamente rayando en lo quisquilloso y en la crudeza de una crítica despiadada.

Si no quieres que te recuerde un acto “políticamente incorrecto” no juegues con fuego….porque se quedará grabado en la memoria y lo analizaran al detalle….la energía sexual no está en el ambiente…eso mejor para la siguiente luna…

La clasificar, ordenar con la meticulosidad que la energía de este signo nos aporta es muy fácil, los pequeños detalles se verán  aumentados como si estuviesen en una lupa gigantesca. Tendencia a ser fastidiosamente quisquilloso y exigente y un exceso de remilgos y aprensión. Yo aprovecharía para hacer una limpieza a fondo….se va a notar!!!! Energía de limpieza, orden y discriminatoria.

También favorable con todo lo relacionado con los servicios públicos, las labores cotidiana. Día perfecto para ir al médico y todo tipo de exámenes relacionado con la salud

¿Te quejas que tu médico no te toca ni con un palo? Ve hoy! Te hará un exhaustivo reconocimiento

Aspectos

Conjunción Luna-Venus:buena predisposición de ánimo. Talante amoroso y armónico…que se quiere reflejar en nuestro entorno.

Cuadratura Mercurio-Urano:Tu actitud debe ser más bien condescendiente y no darle “bola” a nada….Hazte el loco o la loca…actitud pasota, no hagas caso de las pullitas ni las indirectas…Como dice la canción: “Digan lo que digan….!”

Oposición Luna-Neptuno:Esta energía predispone al desbarajuste de ideas e incluso de las emociones, no hagas caso de tu intuición y evita tomar decisiones…Neptuno tiñe todo de confusión.

Compartir
Cristina Marley
Trata asuntos del tarot, la astrología y la numerología. Lleva estudiando las ciencias esotéricas mucho tiempo. Colabora en cadenas de radio y revistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here