Rincón de la Victoria participará en la Semana Europea de Movilidad del 16 al 22 de septiembre

Rincón de la Victoria se suma por segundo año consecutivo a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad bajo el lema `movilidad inteligente, economía fuerte´ coordinada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y que promueve la Comisión Europea y la plataforma Do The Right Mix.

La programación de actividades de la Semana Europea de la Movilidad arrancará el 16 de septiembre con el Bus-teatro `“Viajando con el Quijote” con inscripción previa gratuita en el área de Cultura con capacidad para 50 plazas. El sábado 17 de septiembre con motivo de la celebración del Encuentro de Verdiales de Benagalbón “ampliamos el      horario del transporte público Rincón bus de 22 a 00 horas y durante este tiempo el servicio será gratuito”, explica el concejal. Las siguientes citas serán: un circuito de seguridad vial en la Plaza de la Constitución impartido por la Policía Local y dirigido al público familiar de 10 a 13 horas, el 18 de septiembre; una charla sobre seguridad vial dirigida al alumnado de Educación Primaria, el 19 de septiembre; la presentación  de la ilustración ganadora del Día del Pedal, el 20, la charla coloquio por parte de la Asociación Tu pueblo Accesible en el Centro Municipal de Servicios Sociales de 11 a 13 horas el día 21, entre otras.

Rincón de la Victoria forma parte del registro oficial de esta iniciativa de la Semana Europea de la Movilidad junto a 329 ciudades españolas y 1.427 ciudades europeas con su adhesión al programa desde el pasado año, según ha informado el concejal de Movilidad Sostenible, Pedro Fernández Ibar (IU). El edil ha explicado que “esta adhesión viene acompañada de un calendario de actividades que vamos a desarrollar del 16 al 22 de septiembre para fomentar medidas alternativas al vehiculo que favorezcan el uso del transporte público”.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), dijo que “estamos trabajando en la mesa de accesibilidad. Hemos entregado un borrador a las asociaciones implicadas con objeto de poder presentarlo en sesión plenaria en las próximas semanas.  Además, comenta la alcaldesa “informaremos en breve de la puesta en marcha de un proyecto pionero junto a la Dirección General de Tráfico (DGT)”. La alcaldesa ha incidido “en la importancia de potenciar desde las administraciones políticas de uso del transporte público y la movilidad sostenible”. Por último, ha lanzado una invitación  a la ciudadanía a participar de la programación de actividades dentro de la Semana Europea de la Movilidad.

Por su parte, el edil avanzó que extenderá el proyecto Camino Escolar en Ruta a los institutos para la promoción del uso de la bicicleta, y “seguimos trabajando en la integración del servicio de transporte urbano Rincón Bus con el  Consorcio de Transportes para que sea una realidad lo antes posible”.

 

 

Compartir
Redacción La Voz de Hoy
El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here