Iniciadas la segunda fase de las obras de la carretera de Macharaviaya

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado sobre el inicio de las obras de ordenamiento y mejora de la seguridad vial de la 2º fase de la Carretera MA-3201 de acceso a Macharaviaya, según ha indicado el edil del área, Antonio Sánchez (PSOE).

Los trabajos, consisten en la ejecución de una glorieta en la intersección de la carretera MA-3201 (calle Argentina) con el vial de Estados Unidos, y un carril central de giro a izquierda en la bajada a Benagalbón, mejorando la circulación y seguridad vial en este tramo de la carretera, tal y como ha explicado el edil. “Además se construirán aceras con la anchura que marca la normativa y se dotará de alumbrado público en el tramo que va desde la calle Estados Unidos hacía Benagalbón”, añade.

Las obras de la segunda fase, que comenzaron el lunes 27 de junio, cuentan con una inversión de 129.171,22 euros a cargo de la empresa adjudicataria, Comeji, S.A con un plazo de ejecución de dos meses en un tramo de unos 150 metros cuadraros aproximadamente. En cuanto al tráfico durante el transcurso de los trabajos, Sánchez ha informado que se mantendrá la doble circulación viaria, sin cortes de tráfico.

El proyecto de actuación lo promueve la Diputación Provincial de Málaga, titular de la carretera, dentro de un Protocolo de Actuación firmado con el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria en material de carreteras. El Consistorio rinconero ejecuta el proyecto y dirección de la obra.

Las obras de la primera fase, que comprende desde el nudo de Añoreta de la autovia A7 hasta calle Estados Unidos finalizarán en las próximas semanas, y han consistido en la ordenación de acceso y mejora de la seguridad vial con nuevo asfaltado, alumbrado y red de pluviales de una inversión por importe de 558.863 euros.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy
El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here