Luz de Esperanza ya tiene sede, pero aún falta para estrenarla

Entrega de llaves sí, un local también, pero ahora toca pintar, arreglar persianas, humedades, poner extintores, línea de teléfono, asegurarlo….Es decir, aún queda para inaugurar la sede de la asociación Luz de Esperanza, situada en Peñas Blancas, y poder comenzar con las actividades previstas como el yoga, las manualidades o los Grupos de Ayuda Mutua.

Su presidenta, Isabel Fortes, explica que para septiembre les gustaría poner en marcha los grupos coordinados por psicoterapeutas y especializados en adicciones, violencia de género, enfermedades, duelos… “Nosotros cubrimos una necesidad de la población donde las Administraciones no llegan”.

Esto lo vienen haciendo desde 2012, aunque explican que desde 2009 estaban fraguando la idea desde su propio grupo en Bienestar Social. Y es ahora, en el verano de 2017 cuando por fin tienen una sede, por la que están muy ilusionadas: “Antes la gente se ponía en contacto con nosotros y no teníamos un lugar de referencia donde atenderles e informarles de cómo podían resolver sus problemas emocionales”, comenta Fortes.

Visibilidad

Durante este tiempo han realizado talleres de risoterapia, coaching, inteligencia emocional, manejo de sentimientos…y también llevan dos años celebrando el Día de la Salud Mental, el 10 de octubre. “De este forma damos visibilidad a los problemas emocionales, un tema que nos afecta a todos en diferentes etapas de nuestra vida y por diferentes motivos, pero que no debe ser tabú”, asegura la presidenta.

Escuchar, hablar, respetar al otro… es lo que se hace en estos grupos donde sus integrantes se abren a los demás y confían sus sentimientos y situaciones personales. Siempre desde el anonimato porque “lo que se habla en el grupo, se queda en el grupo”.
Al tener socios y usuarios itinerantes, la asociación solo cuenta con la cuota de los que están al corriente de sus pagos por lo que aprovechan para pedir la colaboración de los rinconeros y poder adecentar la sede durante el verano, de forma que más pronto que tarde, todo el que lo necesite se beneficie del servicio que presta Luz de Esperanza a la ciudadanía.

Compartir
Victoria Contreras Blancas

Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here