Se duplica el número de comercios rinconeros que ofrecen descuentos a los jóvenes

La coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud, Silvia Carrera, con el Concejal Delegado de Juventud se reunía ayer en la casa consistorial de Rincón de la Victoria, con el Concejal Delegado de Juventud, Ezequiel Carnero y la Alcaldesa socialista, Encarnación Anaya. El motivo de dicha reunión era hacer balance de las actuaciones que se han venido llevando acabo en el area de juventud, concretamente en lo referente al Carnet Joven Europeo y al programa de Garantía Juvenil de la Unión Europea.

Según comentó Carnero, existía en el municipio un alto grado de desconocimiento en torno a la existencia del Carnet Joven y las ventajas que éste ofrece tanto a comercios como a la comunidad joven de Rincón de la Victoria. Es por ello que desde su área se inició una campaña que tuvo comienzo en septiembre y que llevaba como objetivos hacer partícipes a los jovenes y empresarios del municipio mediante charlas informativas en institutos y reuniones con la ACERV.

Desde la puesta en marcha de la campaña, a los treinta establecimientos que ya participaban de esta iniciativa, se han sumado treinta y nueve nuevos, haciendo un total de sesenta y nueve comercios adheridos que ofrecen un descuento a los jóvenes en posesión del carnet. Se pueden consultar: http://www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud/patiojoven/

En el mismo periodo de tiempo, el Centro de Información Juvenil ha tramitado ciento treita y dos nuevas solicitudes de Carnet Joven, alcanzando un total de setecientas inscripciones y situando al municipio entre los que más inscritos posee en la provincia.

El carnet puede conseguirse mediante la la web de la Junta de Andalucía o acudiendo al Centro de Información Juvenil y tiene un coste de seis euros y se mantiene vigente hasta que su titular cumple treinta y un años.

Plan de empleo

Otro de los temas tratados ha sido la próxima puesta en marcha de los planes de empleos orientados a los más jóvenes, Emplea Joven y Empleo 30+, para los que la Junta ha dotado al municipio con una partida económica de un millón trescientos mil euros. Para participar en dichos planes de empleo es requisito indispensable estar registrado en el plan de europeo de Garantía Juvenil.

La Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo. En España se enmarca en la estrategia de Emprendimiento Joven aprobada en febrero de 2013 por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La Recomendación sobre la Garantía Juvenil establece que los jóvenes puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.

En este sentido se ha estado trabajando desde el area dirigida por Carnero para ofrecer a los jóvenes del municipio información sobre los planes de empleo y garantía juvenil asi como de facilitar la inscripción en dichos programas a través del Centro de Información Juvenil. Desde septiembre se han tramitado ochenta y siete solicitudes para el plan de Garantía Juvenil.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here