Rogelio López Cuenca y Elo Vega acercan la Memoria Histórica a los escolares

La exposición del trimestre en el CEIP La Candelaria la protagoniza la Memoria Histórica, precisamente en la semana en que se cumplían 80 años de “La Desbandá”.

Rogelio López Cuenca y Elo Vega acercaban la historia reciente en tiempo y espacio a los alumnos de infantil y primaria, así como a la comunidad educativa del centro ya que en la sala Robert Harvey se mezclaban los documentos gráficos y textuales que aportaron los artistas, con las creaciones de los alumnos y alumnas después de reflexionar sobre el asunto.

Murales, maquetas, diferencia de género en las guerras y dibujos con lo que los niños se llevarían si tuvieran que huir de su casa apresuradamente por una guerra, son algunos de los trabajos resultantes de este trabajo conjunto sobre el que se sustenta el proyecto “Arte y Escuela”.

Los artistas expresaron en la inauguración el 10 de febrero, su sorpresa con el nivel de implicación de todo el centro y el resultado obtenido. La obra puede verse hasta el 7 de abril.

Compartir
Victoria Contreras Blancas
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here