Rincón y Brazadas Solidarias organizan la IV Travesía a Nado `Acantilados´ a favor de la Fundación Vicente Ferrer

Rincón de la Victoria celebra el próximo domingo 23 de agosto la IV Travesía Brazadas Solidarias Acantilados para recaudar fondos destinados al proyecto que tiene la Fundación Vicente Ferrer en la India, según ha anunciado el concejal de Deportes del Consistorio, Javier López (PSOE). El plazo de inscripción, que tiene un coste de 10 euros, permanecerá abierto hasta el 21 de agosto a las 14.00 horas.

Se trata de unos de los acontecimientos que registra un mayor número de participantes de las competiciones de temporada de Brazadas Solidarias a nivel andaluz, con una previsión de 450 nadadores. “Ya están abiertas las inscripciones on line a través de www.gescon-chip.es y www.brazadassolidarias.com para mayores de 16 años por las características de la prueba al tratarse de una travesía en agua abierta”, indica López.

Para la distancia de 1.000 metros se premiará a los tres primeros nadadores, tanto masculino como femenino. Para la de 2.500 metros se premiarán hasta seis categorías. También se puede contribuir con el dorsal 0 en el número de cuenta de La Caixa: 2100 3331 96 2200096273.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado el éxito de convocatoria y el carácter solidario de la prueba que tiene este año como finalidad “proporcionar a los menores de 15 años de las poblaciones de Anantapur y Kurnool, en la India, cirugías ortopédicas que faciliten la movilidad física y mejoren la autoestima de los jóvenes con discapacidad”.

López ha informado que la prueba transcurrirá por Los Acantilados, uno de los enclaves con más belleza natural del municipio, y con dos distancias: una primera de   2.500 metros denominada `Dos estaciones´, que tiene como punto de salida la playa de La Cala del Moral a la altura de la Sala Mare Nostrum a las 12.00 horas; y una segunda que se iniciará desde la Playa de El Tajo de 1.000 metros definida como `Travesía de la Virgen´ a las 13.00 horas; ambas competiciones finalizarán a la altura de la Oficina de Turismo de Rincón de la Victoria.

El presidente de Brazadas Solidarias y delegado provincial de la Fundación Vicente Ferrer, Christian Jongeneel, ha agradecido la colaboración institucional “para la celebración de la prueba que recibe a nadadores de distintos puntos de Andalucía atraídos por la belleza de Los Acantilados de Rincón”.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy
El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here